Aurelio Concheso: «Es inviable aumentar la nómina 2,5% anual»

Las empresas aumentarían 2,5% las nóminas para emplear a jóvenes si esa contratación se hace de manera temporal (a tiempo determinado) y no fija, señaló el presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras, Aurelio Concheso, en una mesa de análisis organizada por Cedice Libertad sobre la reforma de la Ley del Régimen Prestacional del Empleo, que incluye el incremento anual de empleados jóvenes en el sector público y privado.

Afirmó que la medida es inviable, sobre todo en momentos de recesión económica, porque los costos laborales se dispararían. Mencionó la conveniencia de impulsar la capacitación y entrenamiento de los jóvenes para el trabajo, lo que el INCES no realiza porque el Gobierno enfatiza la formación ideológica.

El dirigente sindical Froilán Barrios, dijo que la reforma impulsada por el PSUV en la Asamblea Nacional, para llevarla a discusión en octubre o noviembre próximos, y la Ley del Primer Empleo de Primero Justicia no deben verse fuera del contexto de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Instó a los diputados a efectuar la consulta con los trabajadores y las empresas. Refirió que 200.000 jóvenes se incorporan anualmente al mercado de trabajo, cuyas oportunidades se cierran aún más para los que no concluyeron la primaria o el bachillerato, por lo que su destino es irse a la economía informal.

Francisco Soteldo, diputado de Primero Justicia, dijo que la Ley del Primer Empleo ofrece garantías a los empresarios mediante incentivos fiscales, a diferencia de la propuesta del PSUV.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1165255/VENEZUELA-Es-inviable-aumentar-la-nomina-25-anual

A %d blogueros les gusta esto: