Balance positivo de Industriales de Valencia en Primera Mitad de Temporada de la Superliga de Voleibol

La segunda parte comienza el sábado en el Colegio de Abogados

Industriales de Carabobo presenta un balance positivo al finalizar la primera mitad de la ronda eliminatoria, de la Superliga Venezolana de Voleibol Copa Movistar que juega su primera temporada, al estar empatado en el segundo lugar con registro de 18 puntos acumulados producto de seis triunfos y cuatro derrotas.

Apuntalado en sus figuras como su capitán Luis Arias (15), Angel Petit (16), Daniel Arteaga (8), Angel Rico (17), Carlos Antonio (14), Alex Fuenmayor (2), Darwin Correa (10) los dirigidos por el técnico Pedro Alberto Moreno soportaron el embate de los equipos más experimentados en esta primera mitad de la eliminatoria manteniéndose entre los dos primeros lugares desde el primer juego.

Apoyados en una extraordinaria arrancada que los convirtió en líderes invictos durante las seis primeras fechas, han luchado tenazmente por vender cara las derrotas frente a rivales conformados con mayor antelación. Los patrocinados por la Alcaldía Bolivariana de Valencia se conformaron pocas semanas antes del inicio de la Superliga conformando un equipo de jóvenes jugadores y varias figuras de impecable valor demostrado en la Selección Nacional.

Este fin de semana Industriales de Valencia reciben en su casa, el Gimnasio del Colegio de Abogados del estado Carabobo, a Huracanes de Bolívar en dos jornadas sábado y domingo.

Hablan los Protagonistas

Angel Petit (16) tiene 28 años, juega la posición de armador, es uno de los más experimentados jugadores de Industriales, tiene 3 años en la Liga de Portugal (equipo Asociación de Jóvenes de Fonte do Bastardo en las Islas Azores) y jugó 5 años en la Liga de España además de haber estado vestido la camiseta vinotinto desde las categorías menores hasta mayor, ha jugado en la Liga Mundial.

Este maracucho destaca la importancia de la Superliga en nuestro país y del apoyo que prestan instituciones, como la Alcaldía de Valencia: “esta liga es muy interesante para los jugadores venezolanos ya que permite desarrollar un potencial inmenso de jóvenes para consolidar la presencia de venezolanos en las Ligas Internacionales. Hay que estructurar la segunda temporada con más tiempo de desarrollo, ya que -por ejemplo Industriales- es el equipo que se conformó de último, por lo que el tiempo de preparación fue más corto y con el calendario complicado, jugando hasta 8 juegos en dos semanas, que desgasta mucho a los jugadores. Somos un equipo que queremos hacerlo bien. Gracias a Dios hemos recibido el apoyo de instituciones como la Alcaldía de Valencia y un excelente apoyo del público que en todos los juegos nos acompaña con su alegría y positivismo”.

Samuel Pacheco es un joven valenciano, de 19 años, estudiante del 5to. semestre de Educación Física en la Universidad de Carabobo, forma parte de la Selección de Carabobo. Se desempeña como pasador (punta): “para nosotros es muy importante esta Superliga y el haber comenzado con buen pie, nos obliga a esforzarnos aún más para terminar entre los semifinalistas de esta primera temporada”.
La tabla de posiciones concluida la mitad de la ronda eliminatoria es la siguiente:

Rk Cód. Equipos Ptos JJ JG JP

1 HUR Huracanes de Bolívar VC 20 10 7 3
2 VAR Varyná Voleibol Club 18 10 6 4
3 IND Industriales de Valencia VC 18 10 6 4
4 VIK Vikingos de Miranda VC 15 10 4 6
5 ARA Aragua Voleibol Club 10 10 4 6
6 CCS Mágicos del Caracas 9 10 3 7

Próximos juegos: En el Colegio de Abogados del estado Carabobo el sábado 3 de septiembre y el domingo 4 contra Huracanes de Bolívar a las 6 pm.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: