Autopartes Lara inició ensamblaje de camiones JAC en Venezuela

Se inició formalmente el ensamblaje de los camiones chinos JAC en Venezuela

Ayer en cadena nacional el Presidente Hugo Chávez -durante reunión del gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas- dio el formal inicio del ensamblaje de los camiones chinos JAC, por parte de la empresa mixta Autopartes Lara.

Durante la presentación en la ensambladora ubicada en el estado Yaracuy, el Viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, destacó que la línea de ensamblaje para los camiones JAC tiene una capacidad de 35 camiones al día y puede alcanzar un volumen anual de 8.100 unidades, con lo cual podría abarcar hasta un 37% del mercado.

Indicó que por el momento se está ensamblando un solo modelos y para mediados del 2013 estarían produciendo dos nuevos modelos -uno de ellos dirigido al segmento de los pesados- que introducirán al mercado doméstico durante el primer semestre.

Autopartes Lara, en su sección de camiones, generará 33 empleos directos y más de 100 indirectos. El proyecto de ensamblaje de los camiones JAC en el mercado doméstico tiene poco más de tres años, desde que fue autorizada la construcción de la planta de ensamblaje por parte del Gobierno nacional.

En Autopartes Lara también se ensamblarán motos y tractores, y se contempla la producción de autobuses.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=16%2f11%2f2012

A %d blogueros les gusta esto: