Autorizada creación de Chery de Venezuela

La creación de la empresa mixta Chery de Venezuela deja muchas dudas…

La Presidencia de la República autorizó la creación de Chery de Venezuela C.A., empresa mixta del Estado, con 50 años de duración y estará adscrita al Ministerio para las Industrias, según se conoció a través del Decreto N° 274, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.219, con fecha del 1° de agosto de 2013.

“La empresa mixta Chery de Venezuela C.A. tendrá por objeto social el diseño, importación, exportación, ensamblaje, manufactura, procesamiento, almacenaje, venta, distribución o disposición, en cualquier otra forma, de vehículos de motor”, expresa el Decreto.

La norma señala que además la empresa podrá importar, almacenar, vender, distribuir o instalar equipos, componentes, accesorios y repuestos para toda especie de vehículos de motor, lo que permitirá la generación e empleos.

El capital social de Chery de Venezuela C.A. estará suscrito y pagado en 51% por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), y el 49% restante lo aportará la sociedad mercantil Corporación Automotriz ZGT, C.A.

“Para el cumplimiento de su objeto, la sociedad mercantil Chery de Venezuela, C.A. deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y de su órgano de adscripción”, detalla el Decreto Presidencial.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=05/08/2013

A %d blogueros les gusta esto: