Avanzada tecnología en armonía con el medio ambiente. Chevrolet LUV-D Max Diesel: pick up de última generación

General Motors Venezolana y su marca líder Chevrolet, demuestran una vez más el sólido e innovador liderazgo en productos únicos que se consolidan como las nuevas referencias en tecnología, diseño e ingeniería aplicadas para preservar la armonía con el medio ambiente.

Por mucho tiempo, cuando se hablaba de camionetas, pick-ups o vehículos comerciales en general, lo primero que pasaba por la mente de los usuarios es el elevado consumo de combustible que le impondría ser propietario de una de ellas.

No más. General Motors, empresa de clase mundial comprometida en desarrollar los mejores vehículos del mundo, ha logrado combinar la mejor ingeniería, nuevas tecnologías y diseño innovador para crear toda una nueva generación de automóviles de pasajeros y comerciales que logran una verdadera armonía con el medio ambiente al utilizar motores de bajas emisiones y materiales refrigerantes que no dañan el medio ambiente.

Este es el caso de la imponente Chevrolet Luv D-MAX Diesel Turbo, modelo presente en Venezuela en versiones 4×2 y 4×4, doble cabina, que ocupa un espacio importante en el portafolio de productos de GM, ya que incorpora la más avanzada tecnología en pickups, diseño y motorización de última generación.

Chevrolet Luv D-MAX Diesel es un vehículo de carga compacto con gran capacidad, multifuncional, de gran rendimiento, práctico y muy rentable, que al mismo tiempo puede ser utilizado como un vehículo de pasajeros gracias al diseño de su doble cabina, lo que le permite desenvolverse en cualquier ramo comercial o industrial.

POTENCIA MÁXIMA Y BAJO CONSUMO

Esta impactante pick up está equipada con un moderno motor diesel turbocargado, con bombas de inyección directa con comando electrónico e intercooler; su capacidad es de 3.0 Litros y sus 4 cilindros en línea, permiten generar 129 Hp de potencia a 3800 rpm, fuerza que se logra con un reducido consumo de combustible y bajas emisiones, gracias a que los motores diesel de la Luv D-MAX son las máquinas más avanzadas en tecnología de inyección directa en su ramo.

De hecho, la nueva generación de motores permite entregar 30% más de potencia que las versiones anteriores de Chevrolet Luv. La integración de sus sistemas y avanzado diseño, logran un funcionamiento extremadamente silencioso en estos motores 3.0 L / TDI Diesel.

Ello se complementa con el especial diseño de su sistema de piñón y cremallera para la dirección asistida y transmisión manual de 5 velocidades, en ambas versiones, elementos que garantizan una experiencia de manejo superior bajo cualquier condición, labor o carga. El sistema 4×4 de la LUV D-MAX Diesel es mucho más fácil de utilizar, gracias a su accionamiento electrónico. Presenta tres opciones de transferencia controlados por botones convenientemente localizados en el centro del panel de instrumentos:
* 2H – Para la mayoría de las condiciones normales en carretera, asegurando un rendimiento económico y suave.
* 4H – Modo básico de 4×4 que mejora sustancialmente la tracción y estabilidad en terrenos arenosos o polvorientos.
* 4L – Máxima condición de tracción en fango o arena profunda

LA MÁS VERSÁTIL

Chevrolet Luv D-MAX Diesel es la pick-up más versátil del mercado venezolano, ya que es la más ancha, alta y con la mayor distancia entre ejes de su categoría, además de tener una capacidad de carga de más de una tonelada. Su caja de carga tiene 1,38 metros de largo por 1,46 metros de ancho. La altura de sus paredes llega a los 480 mm. La capacidad de carga varía de acuerdo al modelo, desde los 1.050 Kg. a los 1.315 Kg., valor agregado para cualquier tipo de negocio: sin duda el mejor aliado para las tareas cotidianas.
Es la pick up más ancha y con mayor distancia entre ejes de su segmento: ancho de 1800 mm; largo total de 4.995 mm; altura total de 1.720 mm para la versión 4×4 y distancia entre ejes de 3.050 mm en ambas versiones. La buena distancia entre ejes permite lograr elevados ángulos de entrada y de escape, con lo que la LUV D-MAX Diesel puede superar la mayoría de los obstáculos en la aproximación o en la salida, avanzando sin dificultad por terrenos agrestes o irregulares. De igual manera puede desplazarse con seguridad sobre pendientes de hasta 49 grados y su excelente separación del suelo ayuda a proteger la parte inferior de la carrocería evitando daños al circular por terrenos difíciles
Un factor clave en su innovador diseño es la cómoda doble cabina, y en ella el espacio logrado para los pasajeros de atrás, área en la que la Chevrolet Luv D-MAX logra un importante avance en ergonomía, ya que el espacio para las piernas cuentan con un máximo de 46 cms., dependiendo de la posición del asiento delantero.

Su diseño interior es superior a cualquier otro vehículo de su segmento, al conjugar elementos que permiten disponer de más espacio útil, visibilidad, acabados y calidad ofrecidos por Chevrolet en todos sus modelos. Su diseño exterior logra una imponente presencia, con su frente aerodinámico que ayuda además a reducir la resistencia al viento, mejorando la maniobrabilidad, seguridad y economía de combustible.

Llama la atención por su mezcla de líneas exteriores limpias, aerodinámicas y elegantes, así como el bien logrado conjunto frontal. Las líneas laterales de la LUV D-MAX son suaves pero bien definidas y alojan en su interior una batea o área de carga cuya amplitud es una de sus característica más notables, alcanzando los 1.56 M3, mucho más espacio en comparación con las pick up de su clase.
Tanto las 4X2 como las 4X4, poseen ganchos interiores de amarre, para permitir una mejor manipulación y transporte de la carga.

SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL

La nueva LUV D-MAX Diesel ofrece una protección contra impacto mejorada, que se refleja en su cabina de alta rigidez, la cual ha sido diseñada bajo el concepto primordial de resistencia estructural, fabricada en hojas de acero galvanizadas (Double Sided) que aumentan la protección en caso de colisiones. Todas de las puertas de las LUV D-MAX Diesel poseen barras de protección contra impactos laterales.

En su desarrollo, la cabina ha sido sometida a múltiples pruebas de impacto en varias direcciones, asegurando, en todos los casos, que la energía se absorbe sin alterar sus condiciones dimensionales ni la integridad de su estructura.

Los más altos estándares de seguridad, también se reflejan en la elaboración del chasis de alto rendimiento, completamente nuevo, con zonas específicas de absorción de impactos y una zona rígida de seguridad central. Tiene topes para detener las ruedas y mantener la integridad de la cabina en choques frontales. También está equipada con columna de dirección colapsable y arco de protección para la ventana trasera; cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos de anclaje, delanteros y traseros, los de los extremos regulables en altura y central trasero con tres puntos.
El sistema de frenos de la Chevrolet LUV D-MAX Diesel incorpora discos delanteros y de tambor traseros, con rines de 16” en aluminio y dimensiones 245/75 para la versión 4×4; y en rines de 15” en acero 215/75: por sus dimensiones, estas llantas permiten un alto agarre brindando la mayor seguridad y estabilidad al conducirla en cualquier terreno.
La Chevrolet LUV D-MAX complementa estos sistemas con un nuevo diseño de luces con multireflectores de halógeno de gran tamaño, faros antiniebla y tercer stop incorporado en el techo, que ofrecen mayor capacidad y alcance, brindando más tranquilidad y confort al conducir en las noches o en condiciones de baja luminosidad. Todos estos elementos se integran para ofrecer uno de los vehículos más seguros y resistentes del mercado

General Motors Venezolana se enorgullece al presentar la nueva Chevrolet Luv D-MAX Diesel, continuación de la saga de éxitos de este moderno vehículo, que reúne los adelantos de motores más potentes pero ecoeficientes, que logran un equilibrio casi perfecto entre un mínimo consumo y el máximo rendimiento; con cabinas más seguras y cómodas, de chasis y suspensiones más eficientes y con sistemas de seguridad más eficaces que hacen de la nueva gama Luv D-MAX una nueva etapa en el desarrollo tecnológico de la marca. Chevrolet Luv D-MAX: La evolución de las Pick Ups.

A %d blogueros les gusta esto: