AVERU convocó jornadas sobre proyectos de país

El Carabobeño, MT.- En el marco del Proyecto Bicentenario, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) convocó unas jornadas abiertas para la presentación de las iniciativas sobre temas de Gobierno, Estado, Administración Pública y Ciudadanía dirigidas a un proyecto de país.

Esta jornada, que se celebrará el 12 de octubre, tiene como finalidad responder el reto de Proyecto Nacional venezolano, de las constituciones de 1811, 1819 y 1821 planteado por Simón Bolívar en consolidación de la patria en el ejercicio de los derechos del hombre en sociedad.

Rita Áñez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) y presidenta de AVERU, acompañada por José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo y Coordinador de Tareas de AVERU, agregó que el objetivo es completar la unidad nacional, la consolidación democrática y republicana, el pleno despliegue de su trama territorial, incluidos regiones, estados, municipios y vecinos, así como su internacionalización y la transformación y consolidación económicas.

La rectora detalló que las propuestas deben informar puntualmente los acuerdos logrados y estar referidas a temas sectoriales, institucionales, territoriales, de regiones, estados, municipios y vecinos, para luego señalar la concreción de los acuerdos.

Los ponentes deberán dar respuesta a aspectos como: Visión del país a 18 años, el diagnóstico de la situación de la Nación del cual se parte, la estructuración que proponen para el tránsito de la situación de partida a la visión que plantean y las formas de concretar un acuerdo nacional para el logro del proyecto.

Las autoridades universitarias evaluarán el nivel y el progreso del país resultante de las iniciativas de los ponentes.

Fuente: http://boletin.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49279:averu-convoco-jornadas-sobre-proyectos-de-pais&catid=5:institucionales&Itemid=8

A %d blogueros les gusta esto: