Barcelona FC… en busca de tres glorias

Hay muchas expertos que opinan, que el Barça de Guardiola es el mejor equipo de fútbol europeo y porque no del mundo en la actualidad, ya que ha demostrado gran profundidad de jugadores, tanto en la cancha como en el banco, un factor que deja ver claramente la disposición que ha tenido el club desde el inicio de esta campaña, para conseguir aumentar su sala de trofeos y al mismo tiempo, reforzar la nueva etapa que vive el equipo denominada por la prensa española “El Guardiolismo”.

Aunque hay muchos detractores a la hora de catalogar al Barça como el mejor club de Europa, no es menos cierto que las demostraciones de juego de la oncena catalana, resalta en fosforescente, el buen trabajo que ha venido realizando el “Pep”, logrando engranar de manera armoniosa a un sin número de jugadores estrellas y de la cantera, que en cada partido ofrecen un espectáculo futbolístico, que apocas luces se traduce, en dejar atrás todo escepticismo que florece como hierba mala en un campo de rosas.

Y es que, una defensa sólida comandada por Puyol, Márquez y la incorporación de Pique, (debido a lesión de Gabi Milito), y el brasileño Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo, hace de la zaga azulgrana, un infranqueable muro de contención. Luego, si vamos al medio campo, donde Xavi e Iniesta se convierten en maestros y artífices de las jugadas y Yaya Toure en un verdadero taponero, además de darle agilidad, aguante y ofensiva al equipo, la convierte en una media de lujo.

Bueno, y si mencionamos a la delantera, creo que nos quedaríamos cortos, pues basta sólo con decir que Mesi, Henry y Eto’o, son el tridente más letal de Europa, completando una temporada excepcional, en la que además de ser los mejores goleadores de la liga española, también rompen moldes en la Champions League. Sólo les dejo este dato: con 19 goles entre los tres delanteros, suman más dianas que seis de los siete equipos que juegan los cuartos de final de la Champion’s; de hecho, con esta cifra, sólo el Bayern de Munich suma más goles, (24), que los que han hecho Messi, Eto’o y Henry juntos. El resto de clubes que quedan en la Champion’s, no llegan a esa cantidad. Entre los tres suman, 85 goles en lo que va de temporada… con todo esto no hay más que decir.

Por su puesto, los análisis y las estadísticas, no son el boleto seguro para que un equipo gane una copa, ya que en más de una oportunidad, los favoritos se caen estrepitosamente; al punto que no da tiempo de analizar lo que pasó y porqué ocurrió; sin embargo, no es menos cierto que cuando una oncena juega como lo hace el Barça en la actualidad, es decir, con serenidad, concentración, humildad, con amor a la camiseta y compenetración, entre otros aspectos, no es difícil vaticinar que por lo menos una de las tres copas, a las cuales aspiran los catalanes, se muestre en sus vitrinas del Camp Nou, más pronto que tarde. “Por mi parte y sin tratar de ser sesgado ni parcial y con todo respeto a ustedes, amigos lectores, me sentaré en ese palco culé, pues no puedo ocultar que desde los ocho años, por mis venas corre sangre Blaugrana.”

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: