Bautizado libro “El Objetivo es ¡Vivir!” del Prof. José Botello Wilson

En un ambiente de gran expectativa al que acudieron profesores del acontecer universitario carabobeño, se procedió al bautismo del libro “El Objetivo es ¡Vivir!”, cuya autoría pertenece al Ing. José Francisco Botello Wilson, Director Nacional del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, cuya directiva apoyó en hacer realidad lo que hasta hace poco era solo un sueño en la mente asertiva del destacado académico universitario, quien se ha dedicado a formar y orientar a los jóvenes estudiantes de las nuevas generaciones.

El auditorio del CUAM Industrial, elegantemente decorado, fue el escenario para el encuentro, proyectando un micro en el que destacaron rasgos de la personalidad del autor y algunos aspectos contemplados en la obra.

El acto fue presidido por el Ing. Wilfredo Moreno Rodríguez, Presidente, junto al autor de la obra; la Lic. Bárbara Escalona de Lizausaba, Subdirectora Académica; Econ. Bernardo Araya Villar, Subdirector Administrativo; Prof. Roberto Rodríguez, Director de la extensión Cuam Industrial; Dr. Ascander Contreras y Oswaldo González, ambos del CPJ de la Universidad de Carabobo.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Ing. Moreno Rodríguez, dándole lectura al Prólogo del libro, redactado por él, hecho que consideró “un elevado privilegio que Dios le dio” como es el de conocer, ver desde otra perspectiva y compartir un pequeño segmento de la vida de José Francisco Botello Wilson, calificando como impactante la presencia académica y vida ejemplar de un minucioso investigador lo que ha constituido para él un modelo a seguir desde que su padre Alcides Rafael Moreno Romero le manifestó la admiración por aquel joven que despuntaba en la docencia como potencial conductor y maestro de la academia universitaria, objetivo que logró con creces. Finalizó convencido que las manos que acojan el libro y los ojos que recorran su contenido, sentirían una gran satisfacción, y al mismo tiempo estarían altamente agradecidos del autor por la inestimable ayuda que entrega.

En el momento del bautismo se incorporaron al protocolo los 3 nietos del escritor, quienes sostuvieron el primer volumen para que dejar caer sobre sus hojas fragantes pétalos de rosas rojas que hicieron las veces del agua bautismal.

Posteriormente tomó la palabra el Ing. Botello Wilson, quien con característicos estilos que encaja en el pedagogo creativo y excelente humor, captó la atención de los presentes con símil que tomo de las palabras de Pablo Coelho, al comparar al hombre con un “lápiz” indicando que el exterior es una simple estructura, en donde lo valioso es el grafito que está en su interior con lo cual se puede escribir, que es la verdadera razón de éste útil instrumento puesto que permite al hombre trascender en su obra y dejar huellas.

Finalmente se realizó un brindis por el éxito esperado tanto del libro como del escritor, así como por la disposición del CUAM en apoyar estas iniciativas y trascender así en el tiempo y en espacio cultural.

Dirección-E: [email protected]>

A %d blogueros les gusta esto: