Bautizado por autoridades de la UC el Catálogo Institucional

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en compañía del resto de las autoridades de esa casa de estudios e importantes personajes de la región, bautizó la noche de este miércoles el Catálogo Institucional de esa alma máter, un libro de 88 páginas que recopilan, entre otros aspectos, la oferta académica de la UC.

«Hoy es un día de mucha satisfacción y orgullo por la presentación de este catálogo institucional que recoge en un breve resumen, las ofertas académicas en pre y postgrado de la UC que dirigimos a toda la colectividad regional», expresó la Rectora, tras sostener que este libro es producto de un arduo trabajo de manos de toda la comunidad universitaria que «no obstante, hemos sabido sobreponernos a las vicisitudes».

Detalló que el catálogo además de ser un medio impreso que permite difundir las carreras y el patrimonio cultural que encierran 53 años de reapertura, «representa esta misión de la universidad, que independientemente de los obstáculos, sabe que el empeño es crecer y seguir aportando para el desarrollo del país».

A lo largo de sus páginas, repletas de color, texto y fotografías, el Catálogo Institucional presenta también una reseña de actividades como la Feria Internacional del Libro, el proyecto de Orquesta Juvenil e Infantil Tejedores de Sueños.

Asimismo, cuenta con un recuento de los trabajos del Aula Magna, Espacio Cine UC, Eco Parque, y edificaciones como el Teatro «Dr. Alfredo Celis Pérez» de Bárbula y la galería universitaria «Braulio Salazar».

«La Universidad a lo largo de su devenir histórico, ha hecho de la tolerancia, la pluralidad y la autonomía sus valores más preciados… Los quehaceres propios de la academia se sustentan en el ejercicio del diálogo y la discusión de las ideas, bajo un absoluto respeto a todas las opiniones», expresa la rectora Divo de Romero en uno de los mensajes que deja impresos en el catálogo.

Entre tanto, Roberto De Vries, médico psiquiatra y comunicador social, quien fue orador de orden en el acto, hizo una breve exposición sobre la necesidad de que la universidad sea interdependiente.

Asimismo, abordó temas de actualidad en el país, resaltando que emocionalmente el pueblo ha crecido, y afirmó que es necesario que el liderazgo político comprenda la situación y aproveche esto en función del futuro.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota…

A %d blogueros les gusta esto: