Bebidas energizantes no son recomendables para menores

La gran variedad de bebidas de cola, soda y los ahora populares energizantes deben ser medidos cuando se consumen por menores de edad. Estos últimos no son recomendados por los profesionales en salud, por contener cafeína que incrementa la actividad sanguínea y pulmonar.

Según explicó la nutróloga Teresa Salinas, los energizantes no son aptos para menores. Una investigación efectuada por la profesional, afirma que la ingesta de bebidas energéticas, además debe ser limitada para jóvenes y mayores y sólo cuando una persona realmente necesite reconstituirse puede tomarla en alguna ocasión, siempre leyendo la composición.

“Pero ya que se meta dentro de nuestro consumo (habitual) para que nos levante el ánimo no es bueno. No se recomienda incluir en nuestra alimentación a las bebidas energéticas, efectivamente se componen de cafeína y no podemos consumir grandes cantidades de cafeína”, aseveró.

En la ciudad de La Paz y El Alto en varios supermercados o centros comerciales, eran los lugares habituales, donde se ofrecía a la población diferentes marcas de bebidas energizantes, mientras que a la fecha los quiscos ubicados a pasos de establecimientos escolares, universidades o centros de salud, comercializan dicho productos a todo tipo de clientela, sin que las autoridades municipales regulen la venta de este destinado sólo a personas mayores.

De acuerdo a la Enciclopedia Encarta, la cafeína aumenta la tensión arterial, estimula el sistema nervioso central, promueve la formación de orina e incrementa la actividad del corazón y los pulmones.

La cafeína se utiliza para el tratamiento de la migraña porque produce vasoconstricción en los vasos pericraneales dilatados, que se cree, son los causantes de esta dolencia. Asimismo potencia el efecto de algunos analgésicos como la aspirina y puede aliviar parcialmente los ataques de asma porque produce broncodilatación. La cafeína se obtiene en el proceso de elaboración del café descafeinado.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_01/nt120109/sociedad.php?n=37&bebidas-energizantes-no-son-recomendables-para-menores

A %d blogueros les gusta esto: