Big Ideas to Big Results [Grandes ideas, grandes resultados]

Título:-Big Ideas to Big Results [Grandes ideas, grandes resultados]
Autor:-Michael T. Kanazawa y Robert H. Miles
Editorial:-FT Press
Categoría:-Estrategia
Publicación del Libro:-21/02/2008
Publicación del Resumen:-26/08/2008
Código ISBN:-0132344785

Síntesis del contenido del resumen:

Llevar a una organización desde las grandes ideas hacia los grandes resultados es uno de los mayores desafíos que se dan en la gestión de empresas. Una ejecución excelente, un crecimiento sostenible y una estrategia coherente figuran entre los tres principales retos para la mayoría de los líderes de las empresas actuales. Para superarlos, dichos líderes necesitan llevar a cabo en sus empresas transformaciones de largo alcance y, al mismo tiempo, conseguir que éstas produzcan resultados a corto plazo. Semejante equilibrio es la tarea más exigente en la carrera profesional de un líder y también la más gratificante si logra completarla con éxito.

Los intentos de transformación de empresas, mediante las prácticas que prevalecen en la actualidad, pocas veces culminan con éxito; las campañas de comunicación agresivas, los cambios radicales en la estrategia o herramientas como TQM, (Total Quality Management), los Seis Sigma, Rediseño de Procesos o la introducción a escala masiva de nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda en el proceso de transformación de una empresa, pero el abuso o el exceso de confianza en ellas trae consigo el atasco en todo el mecanismo.

Convencidos de que es posible alcanzar ese equilibrio, Kanazawa y Miles presentan una nueva metodología hecha a la medida del reto: la Transformación Corporativa Acelerada, (ACT, por sus siglas en inglés). Se trata de una herramienta sencilla, práctica, realista, capaz de ilusionar y totalmente orientada hacia los resultados.

Uno de los mantras más dañinos en la historia reciente del management ha sido “hacer más con menos”. Esta idea se ha convertido en una excusa para reducir los recursos sin tener que preocuparse demasiado por descubrir dónde es mejor emplearlos. Sin embargo, cada vez que exista la necesidad de priorizar los recursos, nuestro mantra tendría que ser “actuar más sobre menos” o centrarnos en realizar aquellas actividades que surtan mayor efecto. 

Fuente:www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: