Bill Gates: ¿Milagro Peruano?

El señor Bill Gates, el 2do. hombre más rico del mundo, ya que fue desplazado por el mexicano Carlos Slim, debe tener cólera a los latinos o ignorancia de la vivencia latina en este caso especifico de los pobres, que es la gran mayoría, del Perú.

Para el fundador de Microsoft, el Perú ya no debe recibir ayuda Social de España, pues sostuvo que se trata de un país con ingresos medios.

En una entrevista concedida al Diario El País de España, con motivo de su visita a esa nación, el también filántropo (junto con su esposa, lidera la Fundación Bill y Melinda Gates) sostuvo “que el Perú tiene muchos recursos por exportar y podría ser tan rico como un país europeo”.

Seguramente recordó que gran parte del Oro de Europa y EEUU, proviene del Perú.

Dijo: “Que la ayuda social (Cooperación Internacional) a Naciones con problemas económicos como España debería destinarse a Chad, Kenia y Tanzania, donde hay gente muriendo por Malaria y Sida. (¿?)

Un país como Perú está luchando bien contra la Malaria sin ayuda exterior”. (¿?)

Señor Gates. se le olvidó mencionar que la cura que es la Quinina, es oriunda del Perú y, para variar, robada y ahora cultivada en diferentes países sin pagar los derechos que deberían pagar.

También, Señor Gates, su desconocimiento de la geografía de nuestro país es entendible, como también el completo desconocimiento de nuestra realidad de pobreza como también de la idiosincrasia.

Como explicarles su punto de vista a las familias que no tienen que comer, a los jóvenes que no pueden estudiar por falta de medios, a los enfermos que mueren por no poder comprar medicinas y tantas otras desesperaciones màs.
Somos un país folclórico, donde tendemos a exagerar lo bueno y disminuir lo malo, ya que no nos gustan las verdades, lo cual perjudica definitivamente a los pobres, para lo cual me permito presentarle dos cuadros dados por nuestro Ministerio del Trabajo en su Anuario Estadístico del 2010; pero recuerde lo que le mencionara anteriormente y saque Ud. sus propias conclusiones.

Acá no se mencionan los micros informales que suman varios millones.

Pero el hecho que Ud. dé estas opiniones públicas sin conocimiento de la realidad, lo convierten a Ud. y Señora como su Fundación, en enemigos de los pobres y eso definitivamente en esta época global va acorde con ella. Ya que las mismas, por ser Ud. quien es, tendrán eco y se comenzará a cortar el apoyo internacional y eso en mi país, significa muerte más rápida.

Algo difícil de entender es el hecho de que, supuestos economistas, como Pablo Secada, peruano y cuyo comentario aparece al lado del Sr. Gates, en el diario Perú 21 el día febrero 23 en la sección ECONOMÍA, bajo el título de TENEMOS RECURSOS GUARDADOS, simplemente reafirme lo dicho por este Sr. Gates. y lo refuerza. Menciona que tenemos más de US$ 20,000 millones guardados en bancos que no utilizamos. Lo que venderá la imagen de aparte de ricos también tontos.

En lugar de mencionar que la Pobreza es muy grande en Perú al igual que la extrema pobreza aunque algunos medios oficialistas maquillen estos datos, solo basta con salir a las calles y ver nuestro alrededor y no solo hablo de las zonas pobres sino también de las residenciales.
Señor Gates, lo invito a Perú para que vea por si mismo que una cosa es hablar de Macro y otra de Micro y el daño que se puede causar por ignorancia de una realidad.

Ud. con solo una parte de su enorme fortuna (la misma que por la ley de la vida, quedará en el planeta), podría acabar con la extrema pobreza en el mundo y eso sí seria ser filántropo y merecer ser recordado por el resto de la humanidad, mientras tanto no perjudique por ignorancia a los pobres.

Lima es solo parte del Perú.

Dirección-E: [email protected]
Blog:  www.elcapitalhumano.com

A %d blogueros les gusta esto: