Bitcoin será la moneda universal para guardar valor, predicen expertos

Bitcoin está empezando a ser vista como moneda de reserva universal por expertos

. El precio de bitcoin podría subir exponencialmente si su adopción se vuelve masiva.

. Bitcoin podría rebajar al dólar estadounidense, el euro y el yen japonés como reserva de valor.

Distintos especialistas en economía invitados en la convención Bitcoin 2022 explicaron por qué la principal criptomoneda del mercado podría convertirse en un activo de reserva de valor universal en los próximos años. De este modo, las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés pasarían a un segundo plano.

Fred Thiel, el CEO de Marathon Digital Holdings, dijo que cree que bitcoin (BTC) ya es una de las monedas de reserva porque no está controlada por nadie. En esta era en la que tenemos menos confianza, funciona como un activo de valor «ideal». Más allá de que se puede prohibir su uso, nadie puede matarlo, indicó. 

Veremos pronto a países usando BTC como un activo de reserva, expresó advirtiendo que eso tendrá un impacto interesante. Estimó que bitcoin se convertirá en algo mucho más grande de lo que es y la adopción seguirá apareciendo en todos los aspectos del comercio.

Avik Roy, el presidente de FREOPP, una ONG que expande oportunidades económicas, resaltó que el medio de intercambio no es lo importante, sino que lo que realmente importa es la reserva de valor. Ni el dólar, ni el euro, ni el yen son una reserva de valor, manifestó aclarando que su riqueza se ha reducido. Esto por la inflación, incluso cuando ha sido de baja proporción, y la política de impresión de billetes de los Bancos Centrales. Esto sugiere un nuevo orden económico mundial.

Especialistas dijeron en la convención Bitcoin 2022 que la principal criptomoneda del mercado podría usarse como reserva de valor universal en los próximos años.

Fuente: Bitcoin 2022.

El euro, el dólar y el yen tienen un problema que bitcoin no, nadie lo controla

«Todo el sistema de monedas fiduciarias es el problema», resumió. El especialista comentó que lo que estamos viendo ahora es que durante los últimos 15 años la proporción de bonos del Tesoro de gobiernos extranjeros e inversionistas extranjeros ha disminuido. Esto mientras la participación de la Reserva Federal de Estados Unidos ha aumentado. 

Por eso, considera que no sería sorprendente que dentro de 10 años esas curvas se crucen y la Reserva Federal de Estados Unidos se haya convertido en un mayor tenedor de bonos del Tesoro, manipulando y controlando el mercado. Roy comentó que esa es la política monetaria latinoamericana, que está claro que no es sostenible, por lo que es realmente peligroso.

En este escenario, bitcoin podría transcender al dólar, sostuvo Roy. Pero prevé que será un periodo de tiempo desafiante con una enorme dislocación económica y social.

Bitcoin como reserva de valor cambia el sistema monetario como lo conocemos

Matthew Pines, quien es miembro de la agencia de estudio Bitcoin Policy, agregó a esto que BTC es un novedoso activo de reserva global neutral. Es decir, no está bajo el control de ningún poder en particular, sino dirigido por los mismos ciudadanos individuales. Esto está impulsando el motor económico más grande de la innovación, que está haciendo que el mundo cambie.

Además, Pines destacó que bitcoin como reserva de valor está alineado con los valores de Estados Unidos porque contrarresta a sus adversarios. Por eso, cree que debería fomentarse su uso. Esto lo dijo refiriéndose a que, desde hace años, China, impulsado por Rusia y otros países de políticas relacionadas, ha estado intentando que su moneda sea la usada para intercambiar petróleo. 

Alden recalcó que bitcoin puede convertirse en lo que el oro no pudo y los grandes grupos de capital se darán cuenta de eso cuando vean que valga varios cien mil millones. Cuando eso sucede, no ve por qué no sería parte importante de una serie de activos de reserva de los países, así como de organizaciones y personas. 

Como explicó CriptoNoticias, esta situación haría que los países tengan que guardar reservas en su moneda para comprar petróleo, lo que desvalorizaría al dólar como activo universal y cambiaría el sistema monetario. Sobre esto, la investigadora Lyn Alden aclaró que al final todo se reduce a comprender cuáles son las propiedades del buen dinero y BTC se muestra como opción viable.

De este modo, cuanta más gente compre BTC y lo use, más subiría su precio y se convertirá en un activo de confianza universal para guardar ahorros. Concluyendo, la investigadora estimó que dentro de cinco años todo el mundo estará viendo a bitcoin como una reserva de valor.

Por Bárbara Distefano, 8 abril, 2022

Composición por CriptoNoticias. Fuente: Denis Gladkiy ; bowlingphotoman / adobe.stock.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: