BlackBerry desplaza a Motorola de la lista de los 5 grandes

Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, desplazó a Motorola de las primeras cinco ubicaciones en el ‘ránking’ mundial de teléfonos móviles en el primer cuarto de 2010, informó IDC, monitor de la industria.

RIM entró en la lista de los cinco más vendidos del mundo en la primera vez con ventas por 10,6 millones de unidades en los primeros tres meses del año, ubicándose empatada en el cuatro lugar con Sony Ericsson, indicó IDC.

Motorola, que permanecía entre la lista de los cinco compañías más vendidas desde 2004, recibió otra dosis de malas noticias cuando la compañía de móviles estadounidense fue suplantada por Apple como la compañía líder en aparatos móviles.

La semana pasada Apple reportó la venta de 8,75 millones de unidades de iPhone en los primeros tres meses del año, mientras que Motorola vendió 8,5 millones.

La finlandesa Nokia permaneció al frente del ‘ránking’ de la IDC en el primer cuarto del año con ventas de 107,8 millones de unidades y una porción del mercado de 38,6%.

Samsung, de Corea del Sur, ocupó el segundo puesto con 64,3 millones de aparatos, un incremento del 21,8% en relación al 18,9 de un año atrás.

Otra compañía surcoreana, LG Electronics, se ubicó tercera en ventas con 27,1 millones. Su porción del mercado asciende al 9,2%.

Las ventas de RIM alcanzaron 10,6 millones, con una porción del mercado de 3,6%, un incremento de 0,6% en relación a un año atrás.

Sony Ericsson vendió 10,5 millones de unidades, pero su participación en el mercado cayó de 6,0% un año atrás a 3.6%.

Fuente: http://www.altadensidad.com/

A %d blogueros les gusta esto: