Bob Abreu y sus numeritos 2011

Bob Abreu es desde hace tres temporadas el venezolano en alcanzar mayor número de boletos de por vida en las mayores (1341), de hecho es el único, a excepción de Omar Vizquel (1012) con más de un millar de transferencias conseguidas. El “Comedulce “ocupa la casilla 33 de todos los tiempos en este departamento y solo tiene por encima entre los latinos a Rafael Palmeiro (1353), a quien debe desbancar este año para erigirse como el número 1 del Subcontinente. Pero no solamente a Palmeiro destronaría para llegar a un sitial de honor, pues en carreras anotadas (1358) se encuentra muy cerca del líder histórico entre criollos: Vizquel (1414), por lo que hacia finales de la 2011, y considerando que Omar será utility de infield en Chicago, debe conquistar ese trono o, a lo sumo, lograrlo durante el comienzo de la 2012.

Bob es el pelotero más completo del patio que ha pasado por Grandes Ligas, ya posee el registro (entre otras cosas, gracias a los boletos) de mejor promedio de embasados (0.400), es el que más dobletes ha conectado (hasta ahora 524, único criollo con 500 ó más tubeyes). Abreu se encuentra a 160 fletadas del líder venezolano de todos los tiempos: Andrés Galarraga, a quien debe acercarse este año, para luego colocarlo en su agenda de logros para la 2012. Bob tiene también otro logro que alcanzar este año: las 400 bases estafadas, meta de la que está a sólo 28 robos, en los dos últimos años tiene promedio de 27 robos por campaña, por lo que tiene aún chance de entrar en este club.

¿Qué más le falta a Bob Abreu? En principio superar la marca de los 300 jonrones (274), departamento en el que ha mermado en las ultimas dos zafras; de lograr entrar en esta cofradía y trasponer las 400 estafadas, superaría a Rickey Henderson, Craig Biggio y a Joe Morgan y se uniría a los Bonds (Bobby y Barry) como los únicos peloteros de la historia en contar en sus registros con, al menos, 400 BR y 300 JRS.

Hay otra meta pero que, sin dudas, es cuesta arriba: acercarse al club de los 3000 hits. Sí se observa que lo separa de la cifra unos 743 imparables y que, además, asumiendo que tenga cuatro temporadas más por delante, tendría que golpear en promedio unos 186 hits por temporada, cosa que Bob no ha hecho nunca, ni siquiera con menos años de edad (su mejor número son los 183 petardos que disparó en 1999 con Filadelfia). Ahora que, si lograra como Vizquel, desempeñarse hasta más allá de los 40 años de edad, tendría un tenue chance con 5 zafras de 149 inatrapables.

¿Hay alguna duda acerca de que es libra por libra el pelotero más completo producido en Venezuela?
Sí fildeara mejor sería prácticamente perfecto.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: