Bolsa Pública de Valores Bicentenaria inició sus operaciones

Caracas, El Universal – Este lunes 31 de enero, comenzaron las operaciones de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, la cual realizará transacciones con valores emitidos por entes públicos y privados.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que «este es un mecanismo de confianza que tendrán quienes deseen participar en el mercado, es una vía para que fluya su ahorro, así como la democratización y seguridad en el acceso de las transacciones.

El funcionario señaló que «lo importante es la semilla que aquí se está sembrando con este nuevo sistema, que es producto a su vez de las leyes que aprobó la Asamblea Nacional para que esa transferencia tenga una transparencia como no ocurrió en el pasado».

Las primeras operaciones que realizará el nuevo mercado serán con papeles de Envases Venezolanos y Toyota. El titular de las finanzas públcias, expresó que en ese mercado participarán las empresas públicas» e invitó a las cajas de ahorro a que adquieran instrumentos en la nueva Bolsa. «Esperamos que las cajas de ahorro continúen invirtiendo de manera segura en este sistema que se está iniciando».

Esta Bolsa Pública estará utilizando la plataforma del Banco del Tesoro. Jorge Giordani apuntó que «a través del Banco del Tesoro y del resto de la banca pública se tendrá acceso al mercado desde cualquier punto del territorio nacional».

El Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez durante el acto entregó dos cheques a las cajas de ahorro que tenían captaciones en las casas de bolsa que están en proceso de liquidación. Los cheques fueron entregados a las cajas de ahorro de Fogade y el Sebin.

El ministro de Planificación y Finanzas reiteró que «no tengo duda de que la recuperación económica se registrará en 2011 y 2012» e insistió en que el Gobierno en 11 años ha invertido 330.000 millones de dólares en el área social.

Fuente: http://economia.eluniversal.com/2011/01/31/eco_ava_bolsa-publica-de-val_31A5079651.shtml

A %d blogueros les gusta esto: