Bonos en divisas para 2014 ofrece Finanzas

Merentes habla de “masificar” esta forma de ahorro y que habrán emisiones para las personas naturales y las empresas

ÚN | Mariana Martínez Rodríguez.- En 2014 los venezolanos podrán comprar bonos de la deuda pública en bolívares o dólares como instrumentos de ahorro. El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que durante todo el año habrá emisiones “fáciles” de obtener y “sin riesgo”.

Según declaró Merentes en VTV, es una alternativa de ahorro que aumenta los beneficios, y que fue iniciativa del presidente Nicolás Maduro para complementar la medida de subir a 16% la tasa de interés de cuentas de ahorro.

Lo que el funcionario llama una forma de “estimular el ahorro”, también es visto en el Gobierno como un ensayo para retornar al mercado permuta en el mediano plazo o la forma de recoger liquidez.

El ministro señaló que las personas naturales podrán adquirir estos instrumentos en forma sencilla.

“Será muy fácil, habrá montos mínimos muy bajos para que todo el mundo pueda obtenerlos, y con antelación se dirá quién es la población objetivo de la convocatoria para que la gente esté preparada. Los requisitos son mínimos: cédula, una cuenta en divisas y el dinero”.

La idea es “masificar” esta forma de ahorro, para que “todos, sin distinción, si tienen algún dinerito, puedan comprar deuda venezolana”.

Puede ser una cuenta en el exterior o una cuenta en divisas abierta en Venezuela.

El comprador podrá ir a cualquier institución financiera cuando se haga la subasta y se le asignará la cantidad adecuada, para la que habrá un monto mínimo, que por lo general será muy bajo para que muchos puedan acceder. Es una manera también de drenar liquidez como un control monetario del BCV.

Datos del alto gobierno dicen que a la fecha hay unas 50 mil cuentas en divisas abiertas en el país; muchas reciben ahí los cupones de intereses de los bonos venezolanos y de Pdvsa.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: