Calificación de productos ERP- mayo 2009

1 La experiencia de usuarios latino americanos

(División Consultoría de Evaluando ERP – La pregunta clave de la consulta fue la siguiente:

“¿Cómo califica los siguientes aspectos del software de gestión o ERP que utiliza?

2 Ficha Ténica

La consulta fue realizada, mayoritariamente con preguntas cerradas, las que presentaban una serie de opciones limitadas para los usuarios. La distribución de la invitación para participar se realizó por e-mail, utilizando, para el registro de las respuestas, una herramienta provista por Encuesta Fácil.

Ingresaron al formulario de consulta 1520 personas. Si bien las respuestas fueron 230, se eligieron aquellas que correspondían a empresas o a consultores, procesándose un total de 163 respuestas. Se confirmaron, al azar, la pertenencia de los participantes a las firmas mencionadas.

NOTA: Los resultados deben interpretarse como orientativos y no, necesariamente, representan el mercado de usuarios de ERP. No obstante, dado que se han realizado estudios similares en otras oportunidades, hay coincidencias en las respuestas.

3 Aspectos evaluados

Mediante una escala de valoración basada en EXCELENTE, MUY BIEN, REGULAR y MALO, se calificaron 9 aspectos del Software de Gestión y de la implementación.

Evaluando el desempeño general, se observa que los usuarios tienen una opinión muy buena de los productos calificados pues la mayor cantidad de respuesta se inclinó por “muy bien”. Sin embargo, la calificación que sigue, como más elegida, es la de “regular”.

4 Las empresas proveedoras nombradas

Entre las empresas proveedoras nombradas se encuentran:

Adonix, Ardison, Asgate, Altecno, Bas, Baan, Bejerman, Calipso, Cybernet, Divas Technology, Gaci, Gecom, Digital Express, Hansa World, Indra, Intelisis, Itris, Magma ERP, Microsoft, Meta4, Oracle , QAD, SAP, Softland, Softsin, Flexxus, Tango, Soluciones, Soteus, Upsoft, VK Sur, Waldbot, Otros.

4.1 Respuestas que corresponden a usuarios con software desarrollado a medida o desarrollo propio

Si bien no se puede sacar una conclusión válida para todo el universo de empresas, al menos se puede decir que, aún, hay muchas empresas que, por diversas circunstancias, no creen en el paradigma del software-producto.

Tal vez, una de esas motivaciones sea la alta adaptación del software desarrollado a requerimientos específicos de las empresas. De hecho, como puede observarse en el siguiente gráfico de Calificaciones de Softwares NO previstos por empresas vendedoras, el ítem de “Cobertura Funcional”, para la categoría “Muy bien” es el más votado.

5 ¿Qué tipo de empresas respondieron?

De 201 a 500 empleados: 30%
Menos de 20 empleados: 27%

6 ¿Cuál es el nivel de responsabilidad de los que respondieron?

Con relación al origen de las respuestas, las mismas tuvieron, como país con más respuestas, a Argentina, seguido por México.

7 Para reflexionar

Como se puede observar en el siguiente cuadro, el 34% de las empresas que participaron de la encuesta, NO tienen productos comprados a proveedores, (34%), dato que deja en evidencia un potencial mercado para aquellos vendedores de ERP dispuestos a escuchar sus necesidades.

8 Acerca de Evaluando ERP

Evaluando ERP es el primer centro de evaluación y selección de software de América Latina que cuenta, además, con contenidos de interés puestos a disposición de quienes deseen conocer sobre sistemas de gestión empresarial. Evaluando ERP NO VENDE SOFTWARE NI RECIBE COMISIONES DE VENTA.

El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO ERP un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Entre las ventajas de Evaluando ERP, vale mencionar:

§ Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.
§ Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.
§ No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.

El registro y uso GRATUITO de Evaluando ERP tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.

Para más información contáctese con nosotros o visite www.evaluandoerp.com o también puede ver más información en www.evaluandoerp.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: