Cámara Petrolera de Carabobo clausuró evento de Gestión Estratégica

La jornada tuvo lugar en el Auditórium de la Universidad José Antonio Páez, ubicada en el Municipio San Diego y contó con las ponencias de avezados especialistas nacionales e internacionales como el Doctor Rafael Lucea, quien es profesor asistente del Massachussets Institute of Technology –MIT- en Boston, cuya escuela de negocios está entre las 10 mejores de USA y disertó sobre el «Delta Model, un nuevo marco estratégico»

También le acompañaron en calidad de ponentes; el economista Luis Vicente León, Directivo de Datanalisis, quien compartió con los asistentes su visión sobre el «Entorno Económico y Social de Venezuela en la Planeación Estratégica». El profesor Ernesto Blanco, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), dio a conocer la importancia del «Balanced Scorecard y la Alineación Estratégica» y el profesor Héctor Riquezas, de Acierta Consultores, nos habló de la importancia del «Recurso Humano en la Gestión Estratégica Organizacional».

El evento estuvo dirigido a estudiantes de las distintas universidades del Estado Carabobo; así como a ejecutivos de las áreas de dirección y alta gerencia, planificación y marketing, entre otros.
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Carabobo; Mauro Iurman, explicó que ésta «Primera Jornada de Gestión Estratégica», es parte del cronograma de trabajo desarrollado por la institución, con el ánimo de fortalecer el área de conocimiento y capacitación de los trabajadores de sus empresas afiliadas y a la vez, de un grueso número de gerentes y estudiantes de la región.

Mauro Iurman, hizo especial referencia al Modelo Delta, herramienta orientada a la planificación, que privilegia la satisfacción de las necesidades del cliente como eje fundamental para el establecimiento de estrategias gerenciales e indicó, que además de representar un método sencillo, es aplicable a todos los niveles del desarrollo humano.

Por su parte la rectora de la Universidad José Antonio Páez, Ing. Inés González de Salama, agradeció la confianza depositada por todos los presentes en la institución y destacó la preocupación de esa casa de estudios por desarrollar permanentemente actividades orientadas a actualizar, profundizar y fortalecer los conocimientos de los nuevos profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: