Carlos Gustavo Solórzano también canta gaitas

Caracas – El talentoso joven intérprete de música venezolana, Carlos Gustavo Solórzano, hoy conocido en gran parte del territorio nacional gracias a sus éxitos “La llamarada”, “La amansadora” y “En mi bongo solitario”, se prepara para rendir honores a la reina del folklore venezolano: “La Gaita Zuliana”, durante estas festividades navideñas. Se trata de un tema con sabor zuliano que se incluirá en su segunda producción discográfica, la cual ya se está cocinando y que se abrirá paso en el mercado nacional a través de esta gaita.

“Yo no soy Gaitero” es el título de la canción, letra y música del periodista Orlando Augusto Hurtado Lara, compositor de gran parte de las canciones interpretadas por Carlos Gustavo. Los arreglos musicales fueron realizados directamente en la tierra del género gaitero por los arreglistas de “Son del sur”.
“Para mí es un honor cantar un tema de este género; como lo dice el título de la canción, “Yo no soy gaitero”, mi género natural es la música llanera, sin embargo, disfruto mucho cuando las canto y me encanta todo ese sabor y ese ritmo que transmiten las gaitas” –señaló Carlos Gustavo. “Mi intención simplemente es aprovechar estas fiestas navideñas para rendirle un merecido homenaje a la gaita y a los gaiteros” aseguró.

No es común en Venezuela que los cantantes de música llanera interpreten otros géneros; no obstante, Carlos Gustavo explicó que para él era una inquietud que tenía desde hace algunos años. “Yo canto desde muy pequeño y siempre me han encantado las gaitas, porque transmiten un sentimiento especial; además de ello, reconozco que para mí definitivamente sería un orgullo entrar en el mercado zuliano, y con una gaita además” dijo Solórzano.

“Yo no soy Gaitero” es una canción que resalta la esencia de la gaita, de dónde viene, lo qué significa, cuáles son los motivos de inspiración y las reacciones que causa en aquellos que la escuchan. Es uno de esos temas que tienen poesía y sólo para aquellos que no han tenido el placer de escucharla, aquí les va el contagioso coro que dice: “Porque la gaita zuliana es tradición nacional, es un manantial casi celestial, del alma venezolana”.

Sin duda, esta incursión expandirá las fronteras de la música de Carlos Gustavo Solórzano, quien ha calado con gran aceptación entre los consumidores de la música tradicional venezolana. “Este es mi humilde homenaje del llano para el Zulia y del Zulia para toda Venezuela”, concluyó el interprete.

Dirección-E: marimarzambrano@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: