Cerrará GM su planta ensambladora en Chile

(Redacción) – Esto es el vivo reflejo de que realmente vivimos en la Aldea Global de Marshall McLuhan.

Uno llega a preguntarse… si casi mil personas perderán su empleo en Chile, a cuánto podría llegar en el país el número de desempleados, de no concretarse una verdadera alza en la producción nacional como se plantea con la nueva política automotriz ¿?.

Esa lista la comenzaron los obreros que levantarían los concesionarios de Hummer en Venezuela.
Anexo se encuentra la noticia y el enlace a El Financiero:

La estadounidense General Motors, (GM), anunció el cierre de la planta ensambladora que posee en la norteña ciudad chilena de Arica, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.
La planta, ubicada en Arica, dos mil kilómetros al norte de Santiago, cerrará sus puertas en julio próximo y dejará sin trabajo a 380 empleados calificados, además de 600 personas que trabajaban en empresas contratistas.
La firma, que hace 34 años comenzó la producción de camionetas en Chile, cerrará su planta debido a problemas estructurales del mercado automotriz chileno y a la pérdida de Venezuela como principal importador debido a medidas proteccionistas.
El cierre de las instalaciones marcará el término a la industria automotriz en este país sudamericano ya que la planta de GM era la única del sector que se mantenía en operaciones.
Las autoridades de la región de Arica y Parinacota señalaron que la medida era “previsible” debido a las ventajas arancelarias que posee este país, las cuales facilitan el ingreso de vehículos desde otros países a precios competitivos.
La planta de GM llegó en 2000 a tener un total de 700 trabajadores y una producción de 15 mil camionetas del modelo LUV al año, mientras que en la actualidad sólo ensambla 800 camionetas D-Max al mes, la mitad de las cuales exporta a varios países de la región.

Fuente: Motor Awards

A %d blogueros les gusta esto: