Vehículos surcoreanos inician operaciones de venta en Venezuela e introducen el Rexton II y el Actyon

Una nueva marca, un nuevo contendiente, ingresó oficialmente el pasado martes al mercado automotriz venezolano al competitivo segmento de los SUV de lujo con dos modelos. Se trata de SsangYong Motor Company con los vehículos Rexton II y Actyon cuyo principal y más grande atractivo es que cuentan con licencia de Mercedes-Benz y una calidad de acabados premium que serán del agrado de sus futuros compradores.

La rueda de prensa ofrecida por SsangYong de Venezuela estuvo encabezada por Carlos J Mattos, Presidente de SsangYong de Venezuela; Lucas Arteaga, Director General y Guillermo Onsalo, Director Comercial de la empresa, quienes ofrecieron los pormenores de la introducción de la marca coreana de lujo al país.

SsangYong de Venezuela arrancó las operaciones a nivel nacional con una inversión de 35 millones de dólares, los cuales se traducen en la existencia de cuatro concesionarios que comercializarán un total de 1.200 unidades de ambos SUV para este año, presencia que aumentará al sumar un quinto local y añadir al portafolio de productos el SUV Kyron en el transcurso del 2008.

Asimismo Carlos J Mattos, Presidente de SsangYong de Venezuela, afirmó en su introducción, que la empresa está comprometida en ofrecer el mejor servicio postventa con un inventario de repuestos que asciende a los 500 mil dólares los cuales están ya almacenados en el complejo automotriz del Grupo Mattos ubicado en San Diego, estado Carabobo.

Con esta introducción SsangYong de Venezuela ingresa al competitivo mercado nacional del segmento alto de SUV todoterrenos para competir directamente contra la Hyundai Santa Fe y la Kia Sorento en el caso del Rexton II, vehículo que tendrá un precio sugerido por el importador de 240 mil Bolívares Fuertes, puesto que este SUV fue importado al país con “dólar propio” ya que cuenta con un motor de 3.2 litros que genera 217 HP.

En el caso del SsangYong Actyon entra a participar en el segmento de los SUV medios y entre sus principales competidores se encuentran el Honda CRV, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson; y contará con un precio sugerido de 130 mil BsF. Está propulsado por un motor de 2.3 litros que genera 150 HP.

La marca SsangYong nació en Corea del Sur en el año 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor y se llamó Dong A Motor hasta el año 1988 cuando cambió su nombre por el actual; fue la pionera en la producción automotriz de ese país con la manufactura de vehículos comerciales.

Desde siempre se ha especializado en la producción de automóviles todoterreno y utilitarios de lujo y su alianza de colaboración técnica con Mercedes-Benz data del año 1991. Por espacio de dos años hasta el 2000 estuvo absorbida por Daewoo y a finales del 2004 el grupo Chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) compró un 49% de las acciones. Actualmente la empresa cuenta con 104 distribuidores a nivel mundial y 21 en Centro y Sur América.

Fuente: Motor Awards

A %d blogueros les gusta esto: