Cervecería Polar y trabajadores acordaron nueva Convención Colectiva.

Una de las mejores contrataciones del país

Cervecería Polar y los trabajadores de su planta de Los Cortijos y Territorio Metropolitano de Ventas llegaron a un acuerdo para cerrar la Convención Colectiva 2012-2014, cuatro meses antes del vencimiento de la actual.

En Asamblea de Trabajadores llevada a cabo recientemente, se aprobó por absoluta mayoría el texto que garantiza a sus beneficiarios un aumento salarial de 27% a la firma e incrementos de 6% cuatrimestrales, además de un bono a la firma de Bs. 17.000.

El Director de Administración de Cervecería Polar, Luis Alberto Rodríguez, destacó que este acuerdo se logró gracias a que se dieron las condiciones de paz laboral, continuidad operativa y diálogo honesto y respetuoso: Sólo así podíamos llegar a un acuerdo, tal como lo hemos hecho durante 70 años de historia.

La Convención Colectiva 2012-2014 se comenzó a negociar desde octubre del año pasado, 8 meses antes de su fecha de vencimiento y tendrá una vigencia de 30 meses, contados a partir del 2 de febrero.

Nuestros trabajadores obtienen grandes beneficios con esta convención colectiva, que es de las mejores y que se firmó 4 meses antes del vencimiento, hecho que no ocurre en ninguna otra empresa del país, resaltó Rodríguez.

Quedó demostrado que en Empresas Polar las diferencias se resuelven conversando con respeto y nunca a través de acciones ilegales y violentas o recurriendo a presiones injustificadas. Estamos satisfechos por haber rescatado la vía del diálogo, insistió el vocero de Cervecería Polar.

Los trabajadores comenzarán a disfrutar de sus beneficios tan pronto el documento sea homologado por la Inspectoría Nacional del Trabajo, a cargo de Yubris Álvarez.

Fuente: http://www.empresas-polar.com/sala-de-prensa/cerveceria-polar-y-trabajadores–acordaron-nueva-convencion-colectiva-_144.html

A %d blogueros les gusta esto: