Ministro Rafael Ramírez: Inversión 2012-2018 en la Faja Petrolífera ascenderá a 236 mil millones de dólares

San Tomé.- La inversión prevista para el desarrollo integral de la Faja Petrolífera del Orinoco en el período 2012-2018 ascenderá a 236 mil millones de dólares, anunció recientemente el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez.

Ramírez encabezó la I Reunión Estratégica del Órgano Superior para el Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, realizada en San Tomé, con representantes ministeriales, Junta Directiva de PDVSA y otras dependencias públicas en el área de Ambiente, Planificación y Finanzas, Transporte Aéreo y Acuático, CVG, Ciencia y Tecnología, Vivienda y Hábitat, entre otros.

Precisó que de esta inversión, 25 mil millones de dólares estarán destinados al área social, para el desarrollo integral de las comunidades del suroriente venezolano, de forma armónica con los proyectos de expansión industrial previstos en la Faja en los próximos años.

Entre los principales proyectos sociales, de ordenamiento territorial y para la ejecución de la infraestructura de servicios básicos destacó la construcción de más de 100 mil viviendas, con una primera avanzada de más de 10 mil casas durante 2012.

“Estamos terminando el diagnóstico real del déficit de viviendas en la Faja, para enlazarlo con el cronograma de planificación que adelanta el òrgano superior de Vivienda y atender éstas necesidades. Por lo pronto, para este año estimamos que serán 10 mil viviendas”, dijo.

El Ministro ratificó que la ejecución de los proyectos de construcción de viviendas se realizará de forma organizada, evitando esquemas del pasado, cuando se registraron enclaves petroleros y anillos de pobreza en torno a la Industria, como sucedió, por ejemplo, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui durante la cuarta República.

Fuente: http://www.pdvsa.com/

A %d blogueros les gusta esto: