La Seguridad en las Empresas

Ing. Jaime Ariansen Céspedes – Todos los años, en el mundo entero, hay millones de accidentes de clientes y trabajadores; algunos son pequeños, otros ocasionan incapacidades permanentes, sean éstas totales o parciales y también hay numerosas muertes. Todo accidente constituye una pérdida de tiempo y dinero.

Los accidentes siguen representando una pesada carga en mundo del turismo, tanto en sufrimiento humano como en pérdidas materiales. La cuestión de la seguridad en los viajes, hoteles y restaurantes constituye un importante y preferente tema.

Para comenzar es Necesario Realizar las Siguientes Preguntas Conceptuales

¿Es realmente posible imputar a los accidentes costos que tengan un verdadero significado?

¿Cuál es la utilidad de tales costos en la prevención de accidentes?

Después de todo, ¿qué precio puede ponérsele a una vida humana?

Los aspectos económicos de los accidentes están inevitablemente relacionados con los aspectos económicos de su prevención, pues lesiones y daños provocan gastos y la prevención de éstos tiene también un costo.

Debe explicarse què se entiende por “costo total” ya que, si bien muchos de los gastos que ocasionan pueden fácilmente expresarse en dinero, otros son menos tangibles.

Los accidentes tienen costos directos o subjetivos (sufrimiento de la víctima, dolor de su familia y costos indirectos, encubiertos o de recursos (daños a la propiedad, destrucción de máquinas, pérdida de producción).

Hace algún tiempo se elaboró la siguiente lista de costos encubierta de los accidentes:

1. Costo del tiempo perdido por el trabajador lesionado.
2.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas