Chávez reestructuró su gabinete para enfrentar las elecciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró hoy a siete nuevos ministros en su gabinete de cara a las elecciones legislativas que se van a celebrar en septiembre mientras enfrenta un escándalo que puede mermar su popularidad.

El diario venezolano El Universal publicó recientemente que 122.000 toneladas de comida en mal estado que fueron encontradas en galpones del Gobierno, podrían haber sido usadas para alimentar a 17 millones de venezolanos -la mitad de la población- durante un mes.

El escándalo salpica a la administración chavista de manera singular, ya que el mandatario caribeño permanentemente acusa a las empresas privadas de causar desabastecimiento de alimentos como leche y azúcar.

Las elecciones legislativas del 26 de septiembre son muy importantes para Chávez. El round electoral pondrá en perspectivas cuáles son las chances del mandatario caribeño de vencer en un nuevo período presidencial cuando se vote en el 2012.

Los nuevos ministros

Mediante decretos presidenciales fueron designados Mauricio Eduardo Rodríguez como ministro de Comunicación e Información; Jennifer Gil como ministra de Educación; Juan Carlos Loyo Hernández ministro de Agricultura y Tierras, y Héctor Rodríguez, ministro de Deporte, informó la agencia ANSA.

Además, María Isabella Godoy pasó a ocupar el ministerio de la Presidencia; mientras que Francisco Garcés Da Silva y Ricardo Molina asumieron las nuevas carteras de Transporte y Comunicaciones y de Vivienda y Hábitat, que reemplazaron al eliminado ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/236103-chavez-reestructuro-su-gabinete-enfrentar-las-elecciones

A %d blogueros les gusta esto: