Fundación Zarabanda Teatro presenta la obra «Mujeres Frente Al Espejo»

«Mujeres Frente al Espejo» o «Pareja de damas», es una comedia divertida y audaz donde el juego de las equivocaciones está presente desde el principio hasta el final. Dos personajes inverosímiles como Alicia interpretada por Mirna Bello, una actriz de teatro que busca la fama y Raquel, una novelista famosa interpretada por Francis Rueda, se encuentran por equivocación en el apartamento de una de ellas, dando inicio a un juego de seducción y deseo. Reveladoras situaciones van dando paso a la solidaridad, armonía y empeño en lograr objetivos comunes.

Pareja de damas ha sido aclamada por el público, la crítica mundial y representada por diferentes agrupaciones con mucho éxito en España, Argentina, México, Miami, New York y Puerto Rico, por artistas de reconocido talento. (Fue representada en Miami por la gran actriz venezolana, Flor Núñez). Una comedia muy divertida, llena de picardía y enredos.

Francis Rueda ha puesto sin reservas su eficaz artesanía y su indudable capacidad creadora al servicio de la mejor dramaturgia del mundo: Shakespeare, Moliere, Lope de Vega, Goldoni, Ruiz de Alarcón, Zorrilla, Strimdberg, Chejov, O´Neill, O´Casey, Valle-Inclán, Sartre, Albert Camus, Beckett, Tenessee Williams, Carballido, Pielmier entre otras. Además y entendiendo que el teatro debe estar íntimamente ligado a la vida de sus país, ha interpretado con el mismo celo y talento a los dramaturgos venezolanos como: César Rengifo, Román Chalbaud, Rafael Guinand, Otero Silva, Isaac Chocrón, Rodolfo Santana, Néstor Caballero, entre muchos otros. Encuentro con Francis Rueda fue su monólogo más reciente.

Mirna Bello, egresada de la Escuela de Artes Escénicas del estado Aragua (Maracay) también de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” y de la Compañía Nacional de Teatro. Estudiante de la Universidad Experimental de las Artes. Como actriz ha representado a Venezuela en México, Brasil y Argentina. Es fundadora y directora general de la Fundación Zarabanda Teatro.

Fermín Reyna, actor, director teatral, dramaturgo, escritor de televisión y guionista de cine. Fundador del Grupo Actoral 80. Miembro fundador y presidente del Teatro Itinerante de Venezuela. Alguno de sus montajes teatrales ha sido La secreta obscenidad de cada día de Marco Antonio de la Parra. Actúa en la película Zamora con la Villa del Cine.

Lugar: Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar.
Dia y Hora: Domingo, 27 de junio de 2010, 12:00 M.
Costo de la entrada: Bs. 50,00
Video: http://www.youtube.com/watch?v=7lWL5WNbQxo

Sobre la Fundación Zarabanda Teatro

La Fundación Zarabanda Teatro fue creada en agosto del año 2000, ha participado en varios festivales y presentado en distintos escenarios nacionales, recibiendo excelentes críticas de la prensa y el público en general, gracias a la calidad de sus trabajos, llevando sus espectáculos a muchas regiones del interior del país, ya que considera que la prioridad del teatro es difundir mensajes que ayuden en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, en su desarrollo moral, ético, estético e intelectual.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: