Chrysler de Venezuela celebró los 70 años de Jeep

Joanna Zamora Infante\El Carabobeño – La celebración de los 70 años de Jeep en el mundo representó para Chrysler de Venezuela una ocasión propicia y muy oportuna para mostrarle al país su nuevo producto: La Jeep Grand Cherokee 4G (cuarta generación), que ya está disponible en los 41 concesionarios, en las versiones Limited y Laredo 4×2 y 4×4.

Este vehículo, con sello «Hecho en Venezuela», es un motivo de doble agasajo para la compañía, pues la planta de Valencia es la única en Suramérica en ensamblar este modelo; los otros países son Canadá, Estados Unidos y México.

Lo cierto es que entre 2010 y 2011 la empresa invirtió 20 millones de dólares en el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee, que fueron canalizados para cubrir los gastos de publicidad, mercadeo y acondicionamiento de la planta para el ensamblaje y adaptación del sistema dual gas/gasolina en las camionetas.

Es por ello que este vehículo es una de las mayores apuestas de Chrysler de Venezuela para este año, que aspira a vender no menos de 4500 unidades de este modelo, según informó Jesús Rodríguez, en el marco de este 70 aniversario de Jeep a escala mundial.

Indicó que la meta de la compañía para 2011 es mantener los mismos niveles de comercialización que en 2010, por lo que apuntan a colocar 10 mil unidades entre las marcas Jeep Gran Cherokee (40%), Jepp Cherokee (40%) y Dodge Caliber (20%).

Estas estimaciones coinciden con las expectativas del nuevo presidente de Chrysler de Venezuela, Elías Levy, que fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación durante esta celebración.

Levy prevé que el sector automotriz nacional cerrará el año con unas 120 mil unidades, de las cuales espera aportar un 10 por ciento.

«Yo vivo, yo manejo, yo soy Jeep»

Bajo este eslogan, Chrysler de Venezuela busca resaltar el espíritu aventurero de los venezolanos, que pueden desarrollar a través de los vehículos Jeep.

En esta ocasión, la empresa quiso celebrar en el país los 70 años de esta marca en el mundo, con una semana de actividades dirigidas a representantes de concesionarios, medios de comunicación, fuerzas vivas, proveedores, personalidades del quehacer nacional y regional y demás allegados.

Además del lanzamiento de la Grand Cherokee 2011, la compañía presentó a su nuevo presidente Elías Levy, quien manifestó su optimismo al anunciar las expectativas para este año y los logros que esperan alcanzar.

La planta de Valencia abrió sus puertas para mostrarles a sus invitados las marcas que comercializan, los accesorios y productos Mopar disponibles desde el área postventa, los resultados en materia de responsabilidad social y con el medio ambiente (apoyando a las Fundaciones Tierra Viva y Refugios Pana) y el proceso de ensamblaje. Asimismo, la compañía dedicó un espacio para poner en práctica una pista de prueba, en la que se dio a conocer los detalles de los modelos Jeep y la nueva generación, para luego ofrecer a los asistentes la oportunidad de experimentar el comportamiento de la camioneta.

Como parte de este aniversario, la marca seguirá realizando eventos para demostrar las capacidades de sus productos, con criterio de compromiso con el planeta y con la promesa de dejar una huella positiva en cualquier destino a donde vayan.

70 años haciendo historia

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de Norteamérica fueron los primeros en experimentar lo que fue la propuesta de Jeep para sustituir sus antiguos vehículos, destacando entre más de 130 fabricantes, que respondieron al llamado de estas autoridades de producir un modelo con capacidad de carga de 600 libras, distancia entre sus ejes menor a 75 pulgadas, altura inferior a 36 pulgadas, funcionamiento del motor que oscilara entre 3 a 50 millas por hora, carrocería con forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas y a dos velocidades, parabrisas plegable, entres otras características.

El resultado de Jeep fue el Willys MA con motor «GoDevil» de 60 Caballos de potencia. Este modelo incorporó palanca de cambios en la columna de dirección, corte bajo de carrocería y otros detalles. De igual forma, el Willys MB fue uno de los grandes héroes de la segunda guerra mundial. Las primeras unidades llevaban la parrilla con las barras soldadas, sin embargo, pronto fueron remplazadas por la característica de la marca de su parrilla, estampada con las ranuras que aún están vigentes.

«Hecho en Venezuela»

Ya en un suelo venezolano se dio inicio desde hace varias décadas, a la fabricación del primer modelo Jeep con sello «Hecho en Venezuela». El honor lo tuvo el Jeep Wagoneer.

A esta primera experiencia, le siguió el Jeep CJ-5 que incluía guardafangos redondeados y era más largo y más cómodo que el CJ-3B. Luego el Jeep CJ-7 introducido en 1976 con un tamaño más largo para brindar espacio a su nueva transmisión automática e incrementar su interior; el Jeep Gladiator Pickup Truck, que también cobró vida desde la planta venezolana del todoterreno con una caja estrecha, una amplia o con el chasis al descubierto para la carga; y el Jeep J-10/J-20 SJ, que fue igualmente desarrollado a partir del Wagoneer.

La cuarta generación

Entre los principales atributos del Jeep Grand Cherokee 2011 destacan: tablero que luce con un renovado diseño, sistemas de entretenimiento, interior del habitáculo más espacioso, mayor capacidad de carga del vehículo, entre otras.

En cuanto a su exterior, muestra un diseño aerodinámico, parrilla frontal cromada, rieles cromados en el techo, sistema de escape doble con apliques cromados, retrovisores laterales cromados; y para su versión, Limited frece las manillas de las puertas cromadas y un aplique cromado en el parachoque delantero.

El corazón del nuevo Grand Cherokee lo constituye su motor HEMI, icono del grupo Chrysler, de la industria automotriz y del deporte de alto desempeño.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/#

A %d blogueros les gusta esto: