Cinco datos importantes para comprar un dominio

(*) Freya Farcheg – Escoger un dominio será fácil si se toman en cuenta estas recomendaciones antes de adquirirlo. El primer paso será analizar estos cinco puntos clave  para el inicio de su proyecto online que Hosting.com.ve le aconseja:

Calidad vs precio >  la calidad no siempre está atada al precio, se pueden presentar ofertas económicas en Internet, pero se debe evaluar los beneficios que ofrecen para el impulso en la web. Obtener información suficiente de planes también es primordial antes de hacer este tipo de inversión. Confirmar que el proveedor brinde un servicio directamente con la Nube, cuente con variedad de VPS o planes de hosting, entre otros, es clave porque le permitirá aumentar sus expectativas a corto y largo plazo. Finalmente, tomar en cuenta la experiencia laboral del equipo que integra la empresa que le proveerá el dominio y las referencias de calidad de dicha organización son fundamentales.

Propiedad > Asegurarse de ser propietario del dominio, para luego poder transferirlo con facilidad a otros proveedores, si en algún momento requiere hacerlo. Si está dentro de su presupuesto, sería ideal comprar extensiones parecidas del dominio para asegurarse de no compartir nombres similares con empresas competidoras.

Posicionamiento > A la hora de escoger el nombre, es preferible hacerlo teniendo en cuenta la actividad que realiza la empresa, ya que las denominaciones definen el alcance en buscadores importantes como Google o Yahoo, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento empresarial.

Soporte > Una vez seleccionada la empresa que le brindará el servicio, es primordial que tenga contacto directo con ella, para poder asegurarse que le ofrecen un soporte durante todo el año, así como la asesoría técnica necesaria en caso de cualquier inquietud.

Conveniencia > Evaluar con cual extensión (.net, .com, .es o .org) es más factible tener el dominio es un punto esencial. Generalmente el .com o .es se encuentran entre los más conocidos, y si no puede adquirirlo en alguno de los dos podría inclinarse por las otras dos opciones, pero debe siempre tomar en consideración que el .org es para colectivos sociales y el .net genera mayores competidores.

(*) Analista de comunicación y mercadeo de Hosting.com.ve

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: