Claro que te puedo fregar

Por esas cosas de la vida, soy testigo directo y el afectado de un problema el cual considero muy grave, mismo que les relataré.

Soy cliente de Movistar, desde hace mucho tiempo. Por motivos de viajes frecuentes por largas temporadas al extranjero, me convertí en cliente prepago, se adecuaba más a mis necesidades. Bueno el asunto, para no cansar es, que el viernes 16 salí de viaje fuera de Lima y estando próximo a llegar a mi destino, quise llamar para que me recogieran de la estación del bus y grande fue mi sorpresa, al percatarme que mi teléfono celular se encontraba sin servicio. En la ciudad busque un local de mi proveedor de servicio y me informaron que sólo en Lima lo podrían arreglar. Como fuera, quede por varios días sin servicio -incluido el lunes completo-, pese a que mi actividad depende 100% de este servicio.

Estando en Lima, después de terminar mis actividades laborales, a eso de las 3 p.m., me acerqué a la oficina de Movistar en Miraflores, para que se me resolviera el problema y grande fue mi sorpresa, cuando la señorita que me atendía, me informó que mi celular estaba suspendido por la empresa CLARO. Dirigiéndome inmediatamente a la oficina de esta empresa, que se encuentra justo al frente en Larco, después de un trámite de más de dos horas y realmente mucha molestia, por tener que regresar varias veces, ya que se equivocaron en la liberación, la encargada en esa oficina me dice que ya lo liberaron. Ni siquiera me dieron las disculpas del caso, por las molestias causadas. Y cuando le pregunté a que se debió y con qué derecho ellos me lo cortaran, su respuesta fue :

¡SE EQUIVOCÓ EL DIGITADOR!

Lo que me lleva a las siguientes conclusiones:

1) ¿Cómo es posible que una empresa de la competencia, pueda suspender un servicio de la competencia?

2) ¿Pese a que ganan millones de soles, no pueden tener controles que eviten estas situaciones?

3) ¿Cuál es la función del área del Estado en lo que respecta a comunicaciones, en estos casos, ya que no creo ser el único?

4) ¿Cómo es posible que este tipo de empresa no tenga profesionales y controles competentes?

5) Considero una falta de respeto al País, que estas transnacionales vengan y hagan lo que les da la gana, o lo que es peor, no sepan operar profesionalmente, sin ser sancionadas.

6) Y para cerrar el tema, deberían capacitar en forma correcta a su personal, para que sepan dar un buen servicio y no hagan sentir a las personas como si les estuvieran haciendo un favor, que fue mi caso.

¡Mucha publicidad, poca efectividad!

Dirección-E: [email protected]

Blogs: www.elcapitalhumano.com
http://yodenucio.blogspot.com/

(*) M.B.A., Asesor Empresarial

A %d blogueros les gusta esto: