Clientes de EPA apoyaron a Reusamas con guía digital de árboles

A través de Ayudar es Sencillo.

Parte del compromiso social que EPA mantiene con las comunidades, es promover la preservación del medio ambiente. A través del programa Ayudar es Sencillo una de las instituciones que recientemente ha apoyado en la ejecución de proyectos ecológicos y educativos es la Fundación Reusamas.

Se trata de una Organización No Gubernamental (ONG) ubicada en la ciudad de Valencia y dedicada al fortalecimiento de la cultura 3R; cuyo objetivo es brindar acompañamiento a la sociedad civil en la aplicación de modelos de negocio que promuevan la gestión responsable de residuos y desechos.

Durante dos años consecutivos y en diferentes proyectos y periodos, Reusamas ha recibido el aporte de los clientes de las tiendas EPA ubicadas en la capital carabobeña para desarrollar programas de formación para niños y adolescentes sobre el reuso y eco-emprendimiento.

Vale mencionar que desde el año 2011 Reusamas está enfocada en fortalecer la conciencia ambiental local para mejorar la calidad de vida, llevando a cabo talleres, jornadas de sensibilización y trabajo comunitario.

Este año, con la recaudación del mes de agosto, inició un proyecto de guía digital sobre los árboles de la ciudad, en la cual detallan información de cada planta y con la cual la población puede acceder al escanear  de un código QR. 

En esta guía detallan la importancia de conocer y cuidar el bosque urbano; definido como la suma de todos los árboles de la ciudad, indistintamente de donde estén ubicados, jardines públicos o privados, parques, terrenos baldíos o incluso áreas agrícolas y forestales.

De igual manera, en este contenido digital destacan los beneficios de preservar el bosque urbano, indicando también el tipo de árbol y sus características y todo lo que debe tenerse en cuenta al momento de sembrar o cultivar, puesto que depende de la zona, el suelo o el tamaño de la planta.

En este sentido, con el mencionado proyecto, Reusamas busca fortalecer las acciones de conservación del Bosque Urbano, a través de la valoración de sus beneficios para la mitigación del cambio climático. Además trabajan en el levantamiento de dos rutas para bicicletas en la ciudad, con el propósito de que el ciclista además de ejercitarse y recrearse, pueda conocer sobre el tipo de vegetación de la entidad.    

“Invitamos a la comunidad a sumarse a estos programas, es muy sencillo. El que hace compras en EPA puede hacer un aporte al momento de pagar lo que está consumiendo, pero también aquellas ONG, fundaciones e iniciativas formalmente constituidas que tienen ideas brillantes aprovechen la oportunidad de contactar a EPA que seguramente va a recibir el apoyo que recibimos nosotros”, expresó el director general de Reusamas, Luis Cornejo.

Para mayor información puede seguir en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook o a través de la página web https://ve.epaenlinea.com/  

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas