CNU sesionará en LUZ

Once reuniones para 2007, la designación Antonio Castejón como director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), el anuncio de dos nuevos viceministros para el Ministerio de Educación Superior (MES) y la apertura del diálogo entre las universidades y el Ejecutivo nacional, fueron el resultado de la primera reunión celebrada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), luego de seis meses de la ruptura del diálogo entre ambas partes.
El rector de la Universidad del Zulia, Leonardo Atencio, informó a través de LUZ FM-102.9 que estas decisiones se tomaron en la mañana del pasado viernes 26, luego que el nuevo titular del MES, Luís Acuña, anunció la semana anterior la convocatoria a una nueva reunión de CNU. «La densa agenda resultó interesante y positiva para las universidades y el gobierno».
El ministro Acuña, dijo Atencio, anunció extraoficialmente la designación del docente de LUZ, Antonio Castejón, como nuevo director de la Opsu, decisión que fortalece a la institución ya que otros profesores como Rodrigo Cabezas y Carlos Ramones, ya ingresaron al tren ejecutivo. También se informó a los rectores sobre el nombramiento de Tibisay Hung de la Universidad de Los Andes como viceministra de Políticas Académicas, y Henry Gustavo Gómez, de la Universidad Central de Venezuela, como viceministro de Políticas Estudiantiles El CNU decidió seleccionar a LUZ como la sede de su próximo encuentro para iniciar así las reuniones itinerantes e ir conociendo las realidades de cada universidad.
Además acogieron la solicitud de LUZ, en seleccionar dos agendas de trabajo: una relacionada con los asuntos universitarios y otra para los temas de interés nacional, dijo Atencio.
Los rectores y el ministro Acuña revisaron otros aspectos relacionados con las políticas de presupuesto y el incremento de los cupos; dos aspectos de gran interés para el colectivo universitario, «en este encuentro entre las universidades y el Gobierno nacional se mantuvo el espíritu del diálogo vigente. Esperamos que prevalezca en el resto de las reuniones», reiteró el rector Atencio.

Redactor: Hugo Delgado
Fotógrafo: Moraima Andrade

A %d blogueros les gusta esto: