«Gaceta Universitaria al Día» circulará a partir de febrero

El profesor Pedro Villarroel anuncia a la comunidad ucista que. a partir de febrero de 2007, podrán contar con la “Gaceta Universitaria al Día”, producto de una ardua labor de equipo.

Esto, a propósito de dar la bienvenida a los estudiantes en este nuevo año, además de sentirse complacido con la evaluación de la gestión realizada en estos dos años (2004-2006).

De igual forma mencionó que ahora las autoridades en Consejo Universitario podrán disponer de equipos de alta tecnología, para acelerar los tiempos de respuesta de las decisiones tomadas en el seno de este cuerpo.

-El interés es concretar paso a paso los proyectos con los cuales iniciamos esta administración; presentar a la colectividad una nueva imagen del título universitario que garantiza que éste no puede ser falsificado; así como consolidar una meta, como lo es brindar la memoria histórica de nuestra institución y, a la par, trabajar por minimizar las distancias con los niveles precedentes, como una manera de ofrecer información y orientación vocacional a todas las zonas de adyacencia de la universidad, acotó el profesor Villarroel.

Nos hemos ocupado -señaló- de lo que creímos eran necesidades urgentes que había que solventar, y hablo en plural, pues esta labor que puede verse en productos y en hechos, no hubiera sido posible sin este equipo de personas que me acompaña en la Secretaría, a ellos mis felicitaciones y agradecimiento.

Sin embargo, -agregó el profesor Pedro Villarroel-, hoy me siento más comprometido, y con el equipo, ya hemos implementado un cronograma de actividades que permitirán profundizar en el aspecto humano, integrar aún más y fortalecer el trabajo conjunto, para poder responder con pertinencia y calidad a las exigencias actuales del país.

-Iniciaremos nuestras acciones encaminadas a consolidar la Oficina de Atención al Estudiante, para presentarle al país respuestas que permitan alternativas de abordaje de la equidad en el ingreso; continuaremos siendo escenario de reflexión-acción sobre temas de interés nacional e internacional; presentaremos la programación del PRIOV, fundamentada en el diagnóstico realizado en el año anterior; reactivaremos la alianza estratégica universidad-sociedad como piedra angular de la labor educativa que nos caracteriza, entre otros proyectos, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: