Colocada primera piedra de la Universidad del Sur

El gobernador Henrique Fernando Salas y la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero iniciaron la construcción de la nueva sede de esta casa de estudios, en el sur de Valencia, específicamente en la populosa parroquia Miguel Peña, donde estudiarán 10 mil alumnos.

Antes del acto protocolar, Salas ofreció su discurso en el Centro de Atención Integral a la Familia, que será inaugurado en 45 días, durante el cual anunció que a partir de hoy, dará vida a uno de los sueños más anhelados por la comunidad universitaria, y que en septiembre de 2013 estará lista la primera etapa, mientras que en septiembre de 2014 se concluirá la segunda etapa.

“Lo que pensamos lo decimos, y lo que decimos lo hacemos, porque esta ha sido una obra muy anhelada por los estudiantes carabobeños. La parroquia Miguel Peña es más grande que nueve estados del país, porque aquí viven 600 mil habitantes y hoy venimos a construir este sueño para cumplir con nuestros jóvenes”, aseguró.

La obra tendrá 34 mil metros cuadrados de construcción, 28 aulas, dos edificios, áreas de audio y video, cafetín, área de copiado, terraza al aire libre, áreas verdes, sala de video conferencia, librería, áreas de mesas, campos deportivos, 24 cubículos de profesores y 12 de preparadores, así como pista para caminar, con una inversión de 35 millones de bolívares.

“Hace 54 años, el primer Gobernador de Carabobo en la era democrática, Salvador Feo La Cruz, participó en la reapertura de nuestra universidad. Incluso dijo que si la Junta de Gobierno no firmaba el decreto de creación, él no aceptaría ser el Gobernador. Casualmente y por cosas del destino, su nieto está comenzando hoy la construcción de la Universidad de Carabobo del Sur”, aseguró Henrique Fernando Salas Römer.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, agradeció al Gobernador por su apoyo incondicional a la máxima casa de estudios, a través de la inversión educativa y la firma de convenios institucionales que han permitido lograr una alianza para beneficiar a los estudiantes.

“Este es un sueño compartido y en Miguel Peña lo que sobra es futuro. No podemos seguir dividiendo a Valencia en norte y sur, por lo que debemos buscar la integración”, aseguró la autoridad universitaria.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, afirmó que “este es un día histórico para nuestra casa de estudios, ya que la zona más poblada de Valencia tendrá su propia sede, porque en Carabobo el sol sale para todos y debemos seguir construyendo la mejor universidad del país”.

En el acto de colocación de la primera piedra en el sector Bella Florida estuvieron presentes Henrique Salas Römer, primer Gobernador de Carabobo electo por voluntad popular; Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo; Alejandro Feo La Cruz, Alcalde de Naguanagua; Miguel Cocchiola, diputado de la Asamblea Nacional; y Miguel Henrique Otero, presidente editor del Diario El Nacional.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/42681/colocada-primera-piedra-de-la-universidad-del-sur-

A %d blogueros les gusta esto: