Rectora Divo: Reunión de ministra Córdova y CNU fue positiva

Faltan por revisar otros aspectos como el caso del personal activo de la UC.
David A. Rondón – Como positiva fue calificada la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, realizada el martes 25 de septiembre en la sede de la Universidad de las Artes (UNEARTES) en Caracas, donde les fueron explicados los parámetros del pago de los pasivos laborales y los Petrorinoco.

Aunque existían dudas en cuanto a las fórmulas de cálculo, se pudo constatar que éstas cumplen con ciertos requisitos que exigían desde el sector universitario. Los criterios de selección, además, corresponden a datos como las edades y personal jubilado, con la cancelación de deudas de personas mayores de 70 años, aunque se determinó que ha habido errores y se ha pagado a personas que aún no les correspondían.

Faltan por revisar otros aspectos como el caso del personal activo de la Universidad de Carabobo, entre otros temas de interés para varias universidades públicas del país. Sobre el tema del presupuesto relativo al año 2013, se prevé que se suscite una nueva reunión entre las partes una vez finalizado el período electoral del 7 de octubre.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/42625/divo-reunin-de-ministra-crdova-y-cnu-fue-positiva

A %d blogueros les gusta esto: