Comerciantes de Margarita aspiran repunte de ventas para carnavales

Los vendedores presentaran ofertas, pero no en gran medida como en diciembre.

Karla Gil | Comerciantes de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño en Porlamar señalaron que para las fechas carnestolendas aspiran un repunte de ventas, aunque la mercancía no sale como en diciembre u otras temporadas porque el asueto solamente dura dos días.

Evelin Salazar, encargada de una tienda de ropa femenina, indicó que los descuentos no serán tan grandes como en la época pasada, debido a que para sacar ofertas deben tramitar un permiso ante el
Indepabis, y no lo hicieron, pero si van, tendrán algunos precios bajos.

Salazar dijo que las mejores ventas fueron durante las festividades pasadas, pero que para la próxima fecha festiva sólo cuentan con dos días para ofrecer su mercancía.

Aunque muchas tiendas repotenciaron su inventario para adaptarlo a las celebraciones que se avecinan, otros encargados de negocios esperan a que se agote la existencia para adquirir más y no se quede ropa o algún producto estancado en las vidrieras.

Yisel Bello, quien labora en un negocio de ropa para caballeros, indicó que las mejores fechas para los comerciantes son las vacaciones que comprenden los meses de julio y agosto, así como abril y diciembre.
Esto porque la estadía de los turistas es prolongada y pueden tomarse su tiempo para adquirir lo que desean sin tanto apuro.

La temporada baja se inicia desde la tercera semana de enero hasta el inicio de la Semana Mayor.

Informales

Por su parte, Julio Marcano, quien labora como buhonero en el centro de la ciudad, relató que esperan que estos días no sean tan lluviosos, ya que eso espanta a los clientes, quienes buscan refugio en alguna tienda, mientras la mercancía se les moja cuando intentan mostrar algo bajo el palo de agua.

El movimiento de personas se intensifica durante alguna celebración, pero como es tan corto el tiempo durante carnavales, el vendedor siempre desea expender mucho más.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/economia/comerciantes-esperan-repunte-de-ventas-para-carnavales

A %d blogueros les gusta esto: