Rectora Jessy Divo de Romero: UC continuará defendiendo su autonomía y democracia

«La Universidad de Carabobo ratifica hoy la defensa de sus valores de libertad, autonomía y democracia y, durante estos 120 años de fundada, le ha ofrecido al país una oportunidad para que miles de jóvenes puedan formarse como los mejores profesionales no solo de Venezuela sino también del mundo».

Tal afirmación fue expuesta recientemente por la rectora de la máxima casa de estudios de la región, profesora Jessy Divo de Romero, durante el acostumbrado desayuno institucional que cada año ofrece dicha universidad, y que tiene como objetivo fundamental estrechar lazos y concatenar esfuerzos con las diversas instancias y organismos de la entidad carabobeña. Vale reseñar que en el evento se hicieron presentes destacadas personalidades del ámbito político, económico, social, cultural y eclesiástico.

Divo de Romero señaló que con esta actividad la universidad venezolana demuestra, una vez más, la pluralidad, diversidad y respeto que siempre la ha caracterizado y que defienden.

-Hoy todos pueden evidenciar cómo diferentes ideologías, colores y representantes de empresas privadas, oficiales, gobernaciones, alcaldías, la Iglesia, colegios profesionales, gremios universitarios, apartan cualquier diferencia de orden político e ideológico para acompañar a su Universidad.

Refirió que la casa de estudios ya tiene un cronograma de visitas a las empresas privadas, así como instituciones oficiales, con la finalidad de revisar los acuerdos entre las partes.

UC y San Diego firmarán próximamente acuerdo

Por su parte, el alcalde de San Diego, Vicencio «Enzo» Scarano, indicó que en los próximos 60 días, se estaría concretando el proyecto Red Comunidad-Universidad, que fue suscrito el pasado año con la rectora Jessy Divo.

«Solo falta la firma del convenio, porque las instalaciones ya están listas», sostuvo.

Recordó que dicho proyecto consta de un núcleo de atención a las comunidades, el cual está ubicado en el sector El Tulipán, y será atendido por personal ucista.

Por último, el Burgomaestre recalcó su colaboración y apoyo continuo a la máxima casa de estudios de la entidad.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver.php?id=2119

A %d blogueros les gusta esto: