Comienza a rodar la pelota venezolana

Como todos los años la llegada del mes de octubre, además de traer lluvias, ventas navideñas y comienzos de las clases, es el mes más importante para los amantes del deporte, en especial del Baseball, pues comienzan a desatarse las pasiones de los fanáticos de toda Venezuela. El día 15 de octubre, es una fecha significativa porque empieza a rodar la pelota en nuestro país, el Béisbol Profesional de Venezuela.

Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Pastora, Tiburones de la Guaira, Caribes, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, son los ocho equipos que le dan vida a nuestra liga de invierno como la llaman algunos. Durante cuatro meses, los espectadores viven con gran intensidad, la pelota caribe que se juega en los diferentes estadios del país.

El interés de los fanáticos de ver a sus equipos, coronarse campeón de nuestra pelota crece desde los primeros días de septiembre, sacando resultados, viendo y opinando sobre contrataciones de jugadores; en fin, siempre como fanáticos, somos managers, umpires y hasta nos creemos jugadores.

Es difícil que en Venezuela, no haya alguna persona que no le guste la pelota; no es por nada que se le denomina a esta disciplina, el deporte nacional, ya que desde principios del siglo pasado, este deporte llego a nuestro país para quedarse en los corazones de todos nosotros.

Este deporte es tan querido, que aunque genere rivalidad deportiva como la de la Caracas y Magallanes, hace que la familia venezolana se una con un mismo fin: Disfrutar del deporte nacional. Además, en momentos álgidos como los que se viven actualmente en Venezuela, a nivel político, la pelota viene a ser como un bálsamo que distrae a ricos y pobres, blancos y negros, grandes y pequeños, mujeres, hombres y niños que habitan en esta hermosa tierra.

Así que, a colocarse la camiseta de su equipo y a ligar que llegue a la Serie del Caribe como representante de Venezuela; yo por mi parte, ligaré a los gloriosos Tiburones de La Guaira para que este año sean el mejor equipo de la contienda.

 ¡Suerte!

Dirección-E:[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: