¿CÓMO ADQUIRIR, VENDER, SUBASTAR Y COMPARTIR NFT?

NFT tokens negro amarillo

Resulta increíble como el mundo de los ha comenzado a posicionarse de un tiempo para acá, desde las criptomonedas como Bitcoin aqui y Ethereum hasta Juegos que te permiten generar ingresos tan solo divirtiéndote.

Sin duda uno de los criptoactivos que más popularidad ha alcanzado han sido los Tokens No Fungibles mejor conocidos como NFT.

Un poquito de historia criptográfica

Es de suma importancia para poder comprar, vender, subastar y compartir NFT, saber ¿que son los NFT?.

Los NFT son considerados criptoactivos que son coleccionables y surgieron desde el año 2012, solo que a partir del año 2021 fue que comenzó el auge por estas fichas ganando más seguidores creando y comerciando obras de arte.

Los NFT pueden ser una fotografía, algún diseño digital, un MP3, un GIF, entre muchos más.

En el año 2021 registraron un aumento de ventas alrededor de un 58% de las ventas generadas en años anteriores. Pasando de unos 245 a 392 millones de dólares a nivel mundial.

Para comenzar a crear y vender tus propios no necesitas ser un experto en tecnología o programación, simplemente ser creativo y evaluar lo que realmente podría causar sensación y hacerte producir ingresos a través del arte.

Pasos a seguir para crear y vender NFT

Lo primero que debemos saber es que existen diversidad de plataformas que te ayudaran a crear y diseñar tus NFT, a continuación te enunciaremos algunas opciones solo queda de tu elección cual se adapte a tus necesidades y gustos.

La mayoría de estas plataformas son descentralizadas y operan bajo la modalidad de Blockchain

  • OPENSEA: Solo Aplica para Ethereum
  • RARIBLE: Grandes marcas son las que lideran esta plataforma la competencia se hace más compleja
  • ASYNC ART: debes tener un nivel alto de conocimientos sobre los NFT
  • BINANCE NFT: Solo aplica para los novatos o usuarios no reconocidos en el medio de los NFT
  • SUPERRARE: Su cartera de usuarios es limitada
  • NIFTY GATEWAY: Es la plataforma más utilizada por los artistas y celebridades así que la popularidad de estos resta valor e importancia a las obras de los nuevos usuarios.
  • ZORA NFT: Resulta complejo su manejo
  • MAKERSPLACE: Extremadamente costoso y más si eres nuevo
  • FOUNDATION APP: Es muy limitante en cuanto a sus futuros usuarios, además genera mucha exclusividad
  • KNOWNORIGIN: Sus costos por transacción son muy elevados
  • CHRISTIES NFT
  • MINTABLE: Su calidad es muy limitada

Aprender estrategias básicas como introducir muchas obras que se creen automáticamente, ejecutar contratos inteligentes a través de la plataforma Ethereum, además de establecer las herramientas necesarias, entre muchos trucos más, te convertirán en un usuario más ágil y rápido logrando posicionarte en el mundo del arte digital.

Son muchos los paso a seguir desde la creación hasta la realización de un proyecto NFT.

Para poder comenzar a crear sus NFT debe contar con una billetera, esto con la finalidad de pagar las tarifas para poder listar sus creaciones, es decir como el derecho de para utilizar las plataformas.

Cada plataforma difiere en sus tarifas, incluso puedes encontrar plataformas gratuitas, pero antes debes investigarlas bien no pongas en las manos incorrectas tus creaciones.

Al principio la tarifa que establecen para la cotización de tu NFT puede considerarse relativamente baja, esta aumentara de acuerdo al posicionamiento que tenga su creación.

A su vez una vez concretada la venta deberá cancelar una tarifa considerada la comisión de venta del NFT y por último se cancelara un monto adicional por la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la del vendedor.

Teniendo esta información sobre los costos a través del siguiente esquema haremos de manera sencilla la explicación del proceso de comercialización de un NFT:

  1. Crear una cuenta en cualquiera de las plataformas antes mencionadas siempre y cuando sea la de su preferencia, normalmente para comenzar se registran con de manera gratuita
  2. Vincular la cuenta a su wallet
  3. Crear su firma digital en la plataforma seleccionada
  4. Crear su colección a través del envío de un archivo, tan simple como adjuntar cualquier archivo a un correo electrónico.
  5. Se completan los formularios exigidos por las plataformas con la finalidad de dar mayor información a los interesados del creador de los NFTs
  6. Seleccionar la cadena de bloques en la que deseas registrar tu NFT, pueden ser Ethereum o Polygon
  7. Se cancela la comisión por el uso del Blockchain alrededor de un 2.5% del valor de la obra digital.
  8. Creado el NFT
  9. Establecer el precio de Venta
  10. Firmar tu Obra de Arte Digital
  11. A vender tu NFT

Conclusión

Ante tantos avances tecnológicos han surgido diversas maneras de generar ingresos y el mundo cripto no se iba a quedar atrás.

Ante tanta diversidad, lo que es si es cierto es que la popularidad de los NFTs es un hecho mundial en el que gran cantidad de artistas y creadores de material digital están beneficiándose de esta oportunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: