¿Cómo crear una página web desde cero?

Si tienes un negocio o emprendimiento, no te puede faltar un sitio online en el que puedas ofrecer y presumir de tus productos/servicios. Piensa que, en la actualidad, pasamos la mayor parte del tiempo frente a una pantalla, por lo que la web se ha convertido en el principal medio de presentación de cualquier marca o negocio.

Es importante originar un sitio online que tenga dominio propio, ya que la base que uses determinará el flujo y el crecimiento de tu proyecto. Si no sabes por dónde arrancar, no te preocupes, te dejamos a continuación los pasos principales para que puedas crear tu propia página online:

  1. Ten en claro cuál será la idea de tu página web: este es el paso principal antes de comenzar a diseñar. Decidí el objetivo principal y la funcionalidad que quieres darle. Estos son algunos ejemplos de sitios más populares que incluyen:
  • Páginas web de comercio: los negocios online son uno de los tipos de sitios más visitados hoy en día. Allí se pueden vender tanto productos digitales como productos físicos a un gran público, incluso de todo el mundo, lo que no ocurre con una tienda física.
  • Blogs: estos tienen la posibilidad de abarcar temas muy variados y pueden ser un negocio o una actividad de ocio como viajes, música, entre otras cosas.
  • Portal de noticias: los usuarios buscan información a diario a través de diferentes fuentes, por lo que hoy en día es una buena idea publicar historias innovadoras que atrapen al público.
  • Páginas de portafolio: se puede crear algo muy profesional y que te sirva para mostrar tus habilidades y experiencia. Esto mejorará tu presencia y la visibilidad online.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas ideas más. Una vez que tengas en claro los objetivos, será más sencillo elegir el hosting y los detalles de diseño para la creación de tu sitio web, adecuado a tus necesidades.

  1. El paso siguiente es pensar y registrar un nombre de dominio: antes de crear tu página web, piensa en un nombre que llame la atención y que suene bien. Te dejamos esta info que te puede ayudar a elegirlo:
  • Preferí «.com”, ya que al ser más popular, un dominio .com será más fácil de recordar para la gente que lo visite.
  • En lo posible, te recomendamos que sea breve: cuanto más sencillo y atractivo sea el nombre de tu página, mejor, por el hecho de que será más fácil de memorizar.
  • No utilices guiones y números: elegidos sólo si es necesario, porque pueden aumentar la posibilidad de que los visitantes escriban mal la dirección de tu página web.
  1. Elegí un proveedor de hosting correcto: hay varios tipos de hosting web, vas a necesitar el que más se adecúe a tu proyecto. Ingresando a hosting México puedes conocer todas las variedades de alojamiento disponibles y todos sus beneficios antes de contratarlo.
  1. Elegí una plataforma para crear tu página: ten en cuenta tus objetivos y tus ideas al elegirlo

Ya sabes cómo crear una página web para tu negocio y la importancia de un buen hosting y dominio propios, esperamos que puedas seguir estos consejos.

¡Muchos éxitos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: