¿Cómo efectuar reuniones en linea, pese a las distancias de una ciudad a otra?

Frente a la globalización, las empresas cada vez se demuestran más interesadas en expandir sus negocios hacia el extranjero. En ese sentido, las reuniones son esenciales para realizar un acuerdo entre ambas partes, ya sea con proveedores, como también con potenciales clientes.

Pero, ante la actual recesión, el disminuir costos en viajes y estadía se ha convertido en una opción viable gracias a las herramientas que entrega Internet a través de la comunicación a distancia.

De esto, en la Web existe una infinidad de herramientas que permiten a los empresarios realizar reuniones en línea, pese a las distancias de una ciudad y otra.

Y pese a que esta modalidad ya se conoce hace unos años atrás, hoy en día el mercado ofrece alternativas cada vez más sofisticadas en cuanto a softwares, que permiten por ejemplo, compartir su escritorio para mostrar teleconferencias con llamadas IP integrada, entre otras.

A continuación señalamos ocho softwares que permiten a las empresas tener una reunión a distancia efectiva.

1. AIM ProEs la versión profesional del software AIM que permite a las reuniones Web incorporar videoconferencias.

2. Zoho MeetingCon Zoho Meeting, además de poder realizar reuniones normales, permite integrar información de blogs y sitios Web durante la conversación.

3. eBlvd.comeBlvd es un sistema de encuentro en la Web, que incluye de forma integrada VoIP para teleconfrencing, que permite realizar presentaciones vía online.

4. eZmeeting.comEste software permite compartir archivos como archivos PDF, hojas de cálculo, los modelos 2D, modelos en 3D, mientras que la charla se realiza sobre un sistema exclusivo de mensajería instantánea.

5. WebEx.comUno de los nombres más conocidos en el software de reuniones en línea, que permite compartir todo en su escritorio con facilidad junto con soporte VoIP y conferencia telefónica.

6. Elección GoToMeeting.comGanador de PC Magazine Editor’s durante dos años consecutivos, GoToMeeting permite celebrar reuniones, productos de demostración y mucho más.

7. LiveLook.netLiveLook.net permite compartir su pantalla a otras personas, como también sincronizar su sitio Web para demostraciones.

8. Netviewer.netNetviewer además de administrar una reunión, tiene la facultad de poder manejar hasta 1,000 participantes en un momento.

Fuente: Mashable / www.altonivel.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: