Cómo lanzar tu propio negocio de cursos en línea

Para aquellos que están pensando en lanzar su propio negocio de cursos en línea, hemos identificado un material redactado Kyriaki Raouna* para compartirlo con nuestros lectores, en el cual nos dice que este es el mejor momento para hacerlo.

¿Por qué?

Bueno, no hay duda de que la educación en línea es el futuro de la educación. Según el Foro Económico Mundial, el aprendizaje en línea es el futuro de la educación y se espera que el mercado de la educación en línea alcance los $ 325 mil millones para 2025. Expectativas que se han incrementado sustancialmente por el confinamiento al cual han sido obligadas las poblaciones como mecanismo de protección sanitaria, entre las cuales destacan las recomendaciones de los gobiernos – de cubrir hasta donde sea posible – la capacitación mediante cursos en línea.

Al mismo tiempo, la inscripción en cursos en línea está en aumento y miles de personas de todo el mundo están invirtiendo en esta forma moderna de aprender a equiparse con las habilidades y el conocimiento del mañana.

Los aspirantes a emprendedores, que creen en el poder de la educación, han reconocido el valor de los cursos en línea y ya han comenzado a construir sus imperios de enseñanza digital.

Entonces, ¿cómo puedes unirte a esta industria en crecimiento acelerado también?

Paso 1: Decida el tema del curso

Una sola sesión de lluvia de ideas puede no ser suficiente para llegar a un tema de curso adecuado, pero afortunadamente, hay otras formas. Por lo general, es un buen punto de partida encontrar lo que mejor sabe o pedirles a sus amigos, familiares y su red posibles sugerencias.

Sin embargo, una fórmula triple ya probada para identificar el tema de su curso, debe ser:

1) un tema que conozcas bien,

2) un tema que te apasione y

3) un tema del que puedas obtener ganancias.

Lo más importante a considerar es que debe ser un tema que pueda resolver un problema específico con el que está luchando la audiencia potencialmente elegida.

Por lo tanto, primero y principal, debe averiguarse si existe una demanda al respecto. Las personas están buscando en línea para aprender a cocinar, ponerse en forma, tener una vida mejor o aprender habilidades que les ayudarán a conseguir un trabajo, un ascenso, desarrollar un emprendimiento u otro.

Si puedes ayudarlos a mejorar sus vidas, ¡entonces puedes hacer de eso un curso y venderlo!

Paso 2: Crea un plan de proyecto y cúmplelo

Toda la preparación de reunir los mejores recursos, planificar el contenido del curso y luego escribirlo, definir el sitio o lugar donde realizarlo puede llevar mucho tiempo y perder el control fácilmente. Sin embargo, si se establecen plazos para cada una de esas actividades, es más probable que se apegue al plan y termine a tiempo.

Para obtener mejores resultados, le sugiero que decida pronto lo siguiente:

Dese algo de tiempo: un período de dos meses generalmente es suficiente para prepararse y lanzar un curso, pero no se preocupe si le toma más tiempo.

Obtenga algunas manos adicionales si cree que necesita ayuda: siempre es una buena idea pedir ayuda adicional. Eso es, si por ejemplo lo necesita para escribir el contenido de su curso (creadores de contenido o conseguir que alguien construya su sitio web), diseñadores web y gráficos.

Configure su plan de precios: realizar una investigación sobre la competencia y decidir sobre el precio del curso al inicio del proceso le ahorrará grandes problemas. Es posible encontrar el punto óptimo para el precio de su curso.

Establezca sus objetivos de ganancias: establezca un número en las ganancias que espera obtener de su curso y manténgalo. Luego trabaje para las ventas que necesita hacer para alcanzar su objetivo paso a paso.

Paso 3: Crea el contenido del curso

Preparar el contenido para su curso puede tomarle la mayor parte de su tiempo, pero también es un proceso divertido y emocionante. Lo que debe hacer es investigar y organizar su material y estructurar su curso de la manera que mejor funcione para sus estudiantes.

Cree capítulos para las lecciones más importantes que conforman el currículo de aprendizaje efectivo. Sin embargo, tenga cuidado para no crear largas lecciones para evitar cansar a los estudiantes. Las lecciones breves y digeribles son mejores para retener el conocimiento.

No se preocupe por crear todo el contenido del curso de inmediato. Una página de ventas y la opción de preinscribirse en un curso son más que suficientes para atraer a las personas antes del lanzamiento real.

Luego, puedes concentrarte en crear el contenido del curso. Concéntrese en la calidad sobre la cantidad e involucre a sus alumnos de una manera que sientan el impacto de su curso.

Paso 4: Construye su audiencia

Cada negocio en línea necesita un sitio web y cada sitio web necesita visitantes. Para crear una audiencia, deberá recopilar las direcciones de correo electrónico de las personas que cree que estarán interesadas en tomar su curso.

Esto se puede hacer fácilmente reteniendo una presencia activa en línea a través de las redes sociales o una página de ventas dedicada a sus cursos (más sobre esto más adelante).

Ofrecer descargables, seminarios webs gratuitos o un adelanto de su curso son algunas maneras de comenzar a construir su lista de correo electrónico.

¡Tu lista de correo electrónico es el primer paso para vender tu curso, ya que serán personas interesadas en lo que tienes que decir! Crea una audiencia, dales valor y luego …

Paso 5: Crea una página de ventas que venda

En este punto, está listo para comenzar a construir una página dedicada para sus cursos en línea. Este debe ser tan detallado como sea posible, proporcionando una sinopsis exhaustiva de lo que implica su curso.

Para hacer esto bien, necesitará:

Un poderoso titular que capte la atención de los visitantes del sitio.

Una descripción del curso que se adapte a las necesidades de su público objetivo.

Una biografía profesional para que las personas sepan quién eres y qué haces

Un resumen del curso que lo describa paso a paso.

Una serie de preguntas frecuentes que responda a todas las posibles preguntas que las personas puedan tener.

CTA (Call to action) llamados efectivos que se dirigen a los visitantes del sitio a estimularlos a que accedan a la acción que le estamos sugiriendo y de esa forma lograr el objetivo.

Testimonios de estudiantes actuales que pueden generar confianza y credibilidad.

Y … siempre puedes obtener ideas de los mejores creadores de cursos. Siga a las personas en su industria que ya enseñan un tema e inspírese con sus páginas. ¡Aquí hay algunos ejemplos de excelentes páginas de inicio de cursos para comenzar!

Paso 6: Elija una plataforma de curso que funcione

Parte del éxito de su página de ventas basela en las características y posibilidades que ofrece la plataforma de cursos elegida. Entonces, antes de apresurarse y buscar una solución deficiente, piense en sus requisitos y si la plataforma cumple con esos requisitos.

Querrá considerar si se ajusta a:

Las metas y objetivos de aprendizaje

La experiencia educativa que quieres ofrecer

La marca (por ejemplo, personalizaciones, etiquetado en blanco).

La capacidad de marketing y ventas.

El soporte antes y después de la venta.

Los comentarios de otros usuarios de la plataforma y …

Por supuesto el costo:

La mejor plataforma es la que funcione para usted, sus necesidades específicas y el tipo de curso y experiencia que desea brindar a sus estudiantes. Al elegir una plataforma, es una buena idea pensar en sus objetivos finales y tomar una decisión con la que mejor se adapte a sus objetivos.

Paso 7: Decida cuando iniciar su curso

Elegir cuándo hacer que su curso esté disponible es crucial porque necesitas preparar a tu audiencia para ello. Depende de usted decidir el plazo y puede hacerlo funcionar con una campaña de correo electrónico de 7 días, 15 días o 30 días, pero lo importante es que decida una fecha específica, p. 2 de septiembre de 2020 y deje que su audiencia lo sepa.

No importa la cantidad de días que elija, su campaña de correo electrónico deberá pasar por las siguientes tres fases:

  1. Fase de interacción: calentar a las personas para su curso atractivo, decirles a las personas de qué se trata su curso, dirigirlas a su sitio, redes sociales y publicaciones de blog.
  2. Fase de preventa: aumentar la emoción sobre su curso, informar a las personas cuando esté disponible y responder preguntas sobre su curso: para quién es este curso y cómo pueden beneficiarse de él.

3. Fase de ventas: su curso estará disponible y comenzará a vender, correo electrónico de preguntas frecuentes, una bonificación: descarga gratuita, regalo de e-book, correo electrónico de agradecimiento, recordando a la gente que compre, etc.

Una vez que prepare sus secuencias de correo electrónico que necesitan pasar por estas fases, prográmelas a sus suscriptores de correo electrónico para prepararlas para el lanzamiento.

Estás listo para el despegue

Hoy, todos pueden ser educadores. ¡El recurso más importante es el conocimiento, y las personas buscan mejorar sus habilidades, sus vidas y aprender cosas nuevas en línea desde la comodidad de su hogar!

¡Siguiendo estos sencillos pasos, puede tener su propio curso listo para su lanzamiento en muy poco tiempo y compartir su conocimiento con todo el mundo!

¿Estás listo para el despegue?

Biografía del autor

*Kyriaki Raouna es escritora de contenido en LearnWorlds y escribe sobre marketing y elearning. Es una consultora profesional con experiencia y escritora de contenido para SaaS.

Este material ha sido traducido por Arturo Navarro, miembro del Comite de Redacción de entorno-empresarial.com

Imagen de Oberholster Venita en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: