Cómo las escuelas secundarias pueden mantener las clases de carrera técnica a pesar de la escasez de maestros

Las clases de educación técnica profesional (Career Technical Education, CTE) integrada de Learn4Life amplían las oportunidades de capacitación laboral

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Si bien millones de personas están actualmente desempleadas y buscando trabajo, existe una enorme escasez de mano de obra con 10,9 millones de puestos vacantes en todo EE. UU.1 La culpa, como señala un artículo reciente de Harvard Business Review, es que “el sistema educativo de EE. UU. no es responsable de garantizar que los estudiantes estén adecuadamente equipados con las habilidades y capacidades para prepararse para una carrera en la que puedan obtener estabilidad financiera”.2


Febrero es el Mes Nacional de la Educación Técnica Profesional (CTE) y es importante destacar las formas en que todas las escuelas pueden ofrecer carreras profesionales para los estudiantes de secundaria. Los educadores deben priorizar las habilidades laborales y la preparación profesional y dar credibilidad a las opciones de educación vocacional junto con la preparación y el acceso a la universidad.

“Este año es aún más desafiante para CTE, porque junto con una escasez general de maestros, es aún más difícil reclutar maestros de CTE porque deben tener experiencia en la industria”, explicó Joe Scibana, director de programas de aprendizaje profesional y experiencial en Learn4Life, una red de más de 80 escuelas secundarias públicas. “Ahora contamos con programas integrados de CTE, que nos permiten ofrecer capacitación en habilidades laborales sin un maestro de CTE. Los estudiantes pueden trabajar en el estudio básico de una carrera antes de pasar a un curso más intensivo impartido por un maestro de CTE”.

Haga clic para enviar un Tweet: Existe una necesidad urgente de mano de obra calificada, especialmente en industrias como la atención médica, la TI y la hospitalidad. Las carreras de #CareerTechEd pueden ayudar.

Por ejemplo, Scibana explica, en la carrera de Salud y Atención al paciente, las clases integradas de CTE cubren los conceptos básicos de vocabulario médico, anatomía y exploración de los tipos de carreras de atención médica que los estudiantes pueden seguir. Estos cumplen con todos los requisitos estatales y pueden ser impartidos por maestros que no están certificados por CTE. Los estudiantes están descubriendo las innumerables opciones de carreras de atención médica, como medicina de emergencia, acondicionamiento físico y kinesiología. “En lugar de cancelar las clases esenciales de CTE debido a la escasez de personal, hemos mantenido los programas con los maestros existentes que dirigen los cursos de CTE integrados”, afirmó.

Muchos de los cursos CTE integrados de Learn4Life permiten a los estudiantes obtener créditos básicos para su graduación, no solo créditos electivos. S.L.A.M integrado combina la literatura, el arte y los medios, con la escritura expresiva, la investigación y la interpretación oral. Mientras obtienen crédito en Artes del lenguaje inglés, los estudiantes adquieren experiencia en una carrera en teatro y artes escénicas.

Existe una necesidad urgente de mano de obra calificada, especialmente en industrias como la atención médica, la TI y la hospitalidad. Las escuelas secundarias necesitan expandir sus ofertas de carreras de CTE y las clases de CTE integradas pueden llenar el vacío hasta que mejore la escasez de maestros. Durante la pandemia, Learn4Life pasó fácilmente a la instrucción en línea y encontró una solución a la escasez de maestros de CTE, gracias a su aprendizaje personalizado, instrucción individual y programación flexible.

Scibana dice que las clases integradas de CTE son una buena manera de mantener un programa sólido de CTE. “Otro beneficio es que los jóvenes inscritos en los programas CTE están más comprometidos, se gradúan de la escuela secundaria a tasas más altas, obtienen credenciales reconocidas por la industria y tienen carreras gratificantes y que sustentan a la familia”.3

Haga clic para enviar un Tweet: Los jóvenes inscritos en los programas de CTE están más comprometidos, se gradúan de la escuela secundaria a un ritmo más alto, obtienen credenciales reconocidas por la industria y tienen carreras gratificantes que sustentan a la familia.

Para obtener más información sobre el programa CTE de Learn4Life, visite https://learn4life.org/programs/career-technical-education/.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que brinda a los estudiantes aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela cuenta con una gestión a nivel local, no tiene matrícula y otorga a los estudiantes la flexibilidad y atención individualizada que necesitan para progresar académicamente. Al brindar educación a más de 47 000 estudiantes, incluidos estudiantes de tiempo completo y entre períodos de sesiones, los ayudamos a prepararse para un futuro después de la escuela secundaria. Para obtener más información, ingrese a www.learn4life.org.

____________________

1 Washington Post: 4,3 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos en diciembre cuando la variante ómicron interrumpió todo. 1 de febrero de 2022.
2 Harvard Business Review: El sistema educativo de EE. UU. no les está dando a los estudiantes lo que necesitan los empleadores. 18 de mayo de 2021.
3 ACTE: CTE en California. Diciembre de 2021

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS
Ann Abajian, Learn4Life

(844) 515-8186

[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: