¿Cómo nos pueden engañar por Internet y robarnos nuestro número de tarjeta de crédito?

En este mail le indica que su cuenta tiene algún problema, o que si usted no realizó un movimiento entre cuentas hace unos días, por favor llame al 08106664545 o miles de pretextos más, para que realice la llamada. Estos mails son tan bien redactados y engañosos, hasta nos dicen que, por seguridad, no ingrese nunca su pin en ningún sitio web o haga clic en ningún enlace.

Como la mayoría somos súper despistados, usamos ese teléfono y llamamos, sin fijarnos que sea el del Banco; en ese momento nos atiende un operador, nos pide nuestros datos, nosotros se los damos muy felices y, en ese momento se corta la comunicación, nos dice que el sistema no puede procesar los datos o simplemente que espere hasta que le pase con una operadora, que nunca llega. Listo, ya tiene nuestros datos y, en ese momento con dos clics, hacen el pase de nuestros ahorros a una cuenta fantasma… así de simple.

Esta es sólo una forma, ya que existen miles, como el uso de mensajes de texto, solicitando información que, luego sutilmente, usarán y nos harán creer que son empleados del banco.
Otra forma es, por ejemplo: nuestro banco posee un sitio que es www.mibanco.com; ellos crean un sitio que es clon de www.mibanco.com y lo publican en www.mi-banco.com o www.mibanco.com.otrodominio.com, por ejemplo. En él, nosotros ponemos nuestros datos para ingresar al área de clientes y nos da un error, pidiendo que entremos más tarde… listo, ya es tarde para darse cuenta que nos robaron nuestros datos.

A este tipo de robo de información confidencial, se lo denomina Phishing, y dentro de este existe el Smishing y Vishing que, usando mensajes de textos y voip, logran engañarnos, como les comentaba arriba.

Blog personal: canoleon.com.ar
Dirección-E:  [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: