¿Cómo pueden los profesionales del marketing reducir el gasto excesivo en publicidad digital?

mano apuntando a una grafica

Si bien la publicidad en línea es mucho más barata que en medios masivos, un anuncio en TV puede costarte cientos de veces más que uno en Facebook, si no la controlas bien, también puede volverse en un gasto excesivo.

Es por eso que aquí te contaremos 6 puntos que te ayudarán a controlar el gasto excesivo de publicidad digital optimizando tu presupuesto. De esta forma garantizarás que el dinero invertido realmente genera rendimientos y no se convierta una factura más a pagar cada mes.

  •  Lleva un buen control de cada campaña

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que lleves un buen control tanto del presupuesto como de la duración de la campaña. Al llevar un mejor control sabrás cuánto gasta cada una de las campañas y por tanto, evitarás pagar de más.

Si bien plataformas como Facebook te permiten descargar tus recibos de publicidad, no siempre es tan fácil controlar cuánto es lo que gastaste. Es por eso que te recomendamos que crees un archivo para gestionar así cuánto es lo que gastas en cada una de las campañas.

  •  Revisa que todo esté en orden

No eres un experto en marketing digital si no te ha tocado equivocarte en la programación de tu campaña y colocar el presupuesto total en la modalidad de presupuesto diario. Es por eso que no de los mejores consejos que podemos darte es revisar a fondo que la planeación de la campaña sea la adecuada.

De esta forma evitarás que la campaña tenga un presupuesto o una modalidad de cobro incorrecto lo cual podría hacerte sufrir de un duro golpe a tus finanzas. Dale una, dos y hasta tres revisiones para asegurarte de que todo estén en orden.

  •  Definir las campañas que realizarás cada mes

Los expertos también recomiendan realizar una planeación adecuada de las campañas que pondrás en marchada cada mes. Esto debido a que al definir cuál será el presupuesto y su destino evitarás gastar de más por improvisar campañas.

Los expertos recomiendan que la planeación de las campañas vaya de la mano con tu planeación de marketing y de contenido mensual. Incluso puedes apoyarte del uso de modelos como calendarios o tablas de modo que sepas cuándo iniciará y cuando finalizará cada campaña, así como la forma en la que se dividirá el presupuesto.

  •  Mejorar tu segmentación de mercado

Otro de los trucos que debes de poner en marcha para reducir los costos de tus campañas es el mejorar la segmentación de mercados. Y es que aprender a segmentar tu mercado ayudará a que tus anuncios lleguen solo a las personas correctas.

De esta forma, aumentarán las posibilidades de éxito, de lograr que los usuarios interactúen y conviertan en tu anuncio. Así evitarás desperdiciar tu presupuesto en personas que no son de tu mercado y por tanto, que no tienen interés en comprarte o en conocerte, lo cual solo implica gastos extras.

  •  Crear un funnel

Los funnel son modelos que nos permiten mostrar cuál es el proceso desde la captación de personas de tu audiencia hasta su conversión como clientes. El tener un funnel te permitirá conocer a fondo cuáles son los resultados y el desempeño de cada una de las etapas.

Al optimizar cada una de las etapas mejorarás el rendimiento de tu funnel y por tanto, la eficiencia a la hora de gestionar tus recursos. Entre mejor funcione tu embudo de conversión, menor será el costo y mejores los resultados lo que hará que tu presupuesto rinda mejor.

  •  Hacer todo más fácil

Entre menos clics haga tu usuario, más fácil será que cumpla con tu Call To Action. Para ello debes de facilitarla la vida por ejemplo, en tu sitio web. Tener un buen sitio web es fácil, se puede hacer mediante el creador de sitios web gratuitos de modo que este quede simplificado y de fácil navegación. Así harás que el esfuerzo de cumplir con tu CTA sea mucho menor aumentando tus posibilidades de conversión. Además de una web más rápida y menos clics, también debes de ser claro, simple y fácil de entender. De esta forma tus usuarios sabrán qué quieres lo que aumentará tus chances de lograrlo.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: