Cómo retirarse como un millonario

millonario

Retirarse como un millonario no es tan descabellado como parece. Con un poco de ahorro, inversión y un plan adecuado, puede estar en camino de alcanzar $1millón, o más, para cuando llegue a la edad de jubilación.

De hecho, la cantidad de millonarios jubilados ha alcanzado niveles récord, según datos de Fidelity Investments, el mayor proveedor de planes de ahorro 401(k) del país. Los ahorradores para la jubilación con un saldo de 401(k) de $1millón o más aumentaron a 365,000 durante el primer trimestre de 2021, mientras que el número de aquellos con una IRA con un saldo de $1millón o más aumentó a 307,600.

Así es como puede jubilarse a un millonario:

Empiece a ahorrar temprano

El ahorro es la clave para alcanzar casi cualquier objetivo financiero, especialmente si desea jubilarse con una cartera de un millón de dólares. Pero el truco no es necesariamente cuánto ahorra, sino cuándo comienza.

Una de las grandes claves del éxito aquí es aprovechar su mayor activo: el tiempo

Tony Molina, CPA y especialista senior en productos de Wealthfront

La mayoría de los expertos recomiendan contribuir al menos del 10% al 15% de sus ingresos a su fondo de jubilación.

Pero si no puedes contribuir tanto, no dejes que eso te desanime. Ahorrar cualquier cantidad puede ponerlo significativamente por delante en el logro de sus metas de jubilación, gracias al interés compuesto. El interés compuesto significa que el dinero que invierte inicialmente aumentará con el tiempo, además del interés en el que incurra en el futuro.

Por eso es tan importante comenzar temprano.

La capitalización puede conducir a una importante creación de riqueza. Incluso si son solo unos pocos cientos de dólares cada mes, esto suma

Molina

Elija un número según su edad

Cuanto antes, mejor, pero también es importante trazar un plan para alcanzar sus objetivos.

Con demasiada frecuencia veo personas que ahorran para la jubilación sin un plan establecido. Simplemente están poniendo dinero en una cuenta sin saber si están en camino de ahorrar demasiado, muy poco o simplemente la cantidad correcta

Matthew Fleming, CFP y asesor financiero senior de Vanguard Personal Advisor Services

Entonces, ¿cuánto necesitas ahorrar? Todo depende de cuándo empieces. Aquí hay algunos escenarios de cómo puede llegar a un millón en la jubilación, dependiendo de cuándo comience:

A partir de los 20 años:

Suponiendo un rendimiento del 6%, compuesto mensualmente, debe apuntar a invertir $364 al mes en la jubilación para alcanzar $1millón en ahorros a los 65 años.

A partir de los 30 años:

Suponiendo un rendimiento del 6%, compuesto mensualmente, debe apuntar a invertir $704 al mes en la jubilación para alcanzar $1millón en ahorros a los 65 años.

A partir de los 40 años:

Suponiendo un rendimiento del 6%, compuesto mensualmente, debe apuntar a invertir $1,444 al mes para la jubilación para alcanzar $1millón en ahorros a los 65 años.

A partir de los 50 años:

Suponiendo un rendimiento del 6%, compuesto mensualmente, debe apuntar a invertir $3,439 al mes para la jubilación para alcanzar $1millón en ahorros a los 65 años.

Invierta el dinero

Ahorrar temprano e invertir con regularidad es la clave para alcanzar los objetivos de su fondo de jubilación, pero lo que haga con el dinero que ahorre ayudará a determinar qué tan rápido acumulará riqueza.

La mayoría de las cuentas de ahorro bancarias actualmente pagan un promedio de solo 0.03% APY, según la FDIC. Su dinero irá mucho más lejos si se invierte. Por ejemplo, las acciones pueden proporcionar el crecimiento que necesita para construir un nido de huevos lo suficientemente grande para la jubilación. El S&P 500 ha arrojado un promedio anualizado de aproximadamente el 10% en el último siglo. La mayoría de los asesores financieros recomiendan diversificar su cartera de jubilación con una combinación de acciones y bonos.

Otro factor importante es en qué tipo de cuenta invierte.

Una cuenta de impuestos diferidos, como una 401(k) o una IRA, le permite posponer el pago de impuestos sobre el dinero que ha invertido hasta que se retire de la cuenta, generalmente durante la jubilación. Otro beneficio de un plan 401(k) es que su empleador podría aumentar sus ahorros para la jubilación aportando algo de dinero extra. Verifique si su empresa ofrece contribuciones equivalentes y, de ser así, desea asegurarse de que está contribuyendo lo suficiente para recibir la contribución equivalente completa del empleador. Una opción como una Roth IRA le permite hacer contribuciones sobre las que ya pagó impuestos, pero luego crecer y retirar el dinero libre de impuestos.

Pero con cualquier cuenta o inversión que elija, cuanto más joven sea, más se puede beneficiar de ahorrar e invertir su dinero.

Cuanto más tiempo tenga en los mercados, más se beneficiará de los poderes de la capitalización, por lo que siempre es aconsejable comenzar temprano

Fleming

Original de CNN Business

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: