Cómo ser autentico socialmente.

“Cuando eres auténtico, creas una cierta energía, la gente quiere estar cerca de ti porque eres único».

Andie MacDowell.

En tu transito por esta dimensión, en tu convivir diario mientras se te da la oportunidad de permanecer en ella con la forma perecedera que te han legado, debes ser siempre autentico, auto-conocerte, saber cuales son tus debilidades, fortalezas, comportarte de acuerdo a tus principios, valores.

Al respecto de las personas autenticas lamenteesmaravillosa.com comenta, que estas son una ráfaga de aire que refresca tu vida y llenan cualquier espacio en el que están. Son fáciles de identificar porque cuando llegan a tu vida te inundan de buena vibra, alegría e inspiración.Su forma de ser es agradable y cualquiera a su lado se siente bien y confiado.

Las personas auténticas te hacen sentir, tan bien que te permiten ser tú mismo. Con ellos te podrás olvidar de poses e ideas preconcebidas. Saben que cada uno es especial y te harán sentir único y especial. En esta oportunidad se proporcionan algunos consejos que ayudan a comprender la relevancia, importancia, alcance de las personas autenticas.

* Conocen y valoran sus características particulares. Las personas auténticas saben que cada uno es especial. Se concentran en conocerse a sí mismos y se valoran por lo que son. También conocen sus defectos o puntos flacos y han aprendido a sacarles provecho o disminuir sus efectos negativos..https://lamenteesmaravillosa.com/

*No ocultan su nerviosismo. Las personas auténticas no consideran que los temblores de voz y los momentos de dudas acerca de lo que se va a decir sean una debilidad, y por consiguiente no se arrepentirán de haberse mostrado de esa manera ni tratarán de disimular su estado de ansiedad con cualquier excusa que sirva para interrumpir la comunicación. https://www.cuerpomente.com/

*No ocultan su tristeza. Las personas auténticas rechazan el mandato de estar siempre contentas y felices, independientemente de las circunstancias, porque viven según una filosofía en la que incluso el dolor y la frustración son emociones naturales y deben ser aceptadas. www.cuerpomente.com/

*Expresan sus creencias sin tratar de racionalizarlas. Cuando una persona auténtica hace algo movida por la fe, la esperanza o simples intuiciones, explica sus motivos con transparencia. Eso significa que renuncia a la posibilidad de camuflar su ignorancia acerca de lo que va a pasar recurriendo a argumentaciones aparentemente racionales para que parezca que su criterio es merecedor de una mayor autoridad.www.cuerpomente.com/

*No juzgan a los otros. No juzgan el comportamiento de los demás a través de un esquema moral rígido, porque asumen que la personalidad de cada persona es lo suficientemente flexible y cambiante como para ir más allá de las convenciones sociales. www.cuerpomente.com.

*Se cuidan física y emocionalmente. Las personas auténticas valoran quiénes son y hacen todo lo posible por mantener su cuerpo y mente en forma.Se dan el tiempo de realizar rituales de belleza, salen a hacer ejercicio, cuidan su alimentación y sus relaciones interpersonales. Saben que la vida consiste en poner prioridades y darle a cada cosa su importancia y tiempo. https://lamenteesmaravillosa.com

* Su mejor amigo es su “yo interior”. Las personas auténticas no se auto-sabotean ni hacen cosas que les puedan afectar. https://lamenteesmaravillosa.com

*Actúan en base a motivos internos. Las personas auténticas rigen su vida por su propia escala de valores y hacen solo aquello que desean. Saben que no pueden depender de los demás para ser felices ni lograr sus objetivos. Son independientes y están dispuestos a arriesgarse para llegar a donde desean. https://lamenteesmaravillosa.com.

*No te dan consejos que no seguirían ellos mismos. Las personas auténticas saben que criticar, juzgar o hablar de más es negativo. También saben que dar una opinión o consejo es más fácil que seguirlo. https://lamenteesmaravillosa.com.

*Piden ayuda cuando es necesario. Las personas auténticas no huyen de las situaciones en las que hay que cooperar o pedir ayuda a tiempo. https://lamenteesmaravillosa.com.

* No les avergüenza ofrecer cumplidos espontáneamente. Las personas auténticas ofrecen cumplidos de manera espontánea, incluso en situaciones en las que no son esperadas. https://lamenteesmaravillosa.com.

*No piensan constantemente en su imagen. Este es, posiblemente, su rasgo más definitorio. Por supuesto, todo es relativo, así que las personas auténticas pueden llegar a pensar espontáneamente en cómo son vistas por las demás, pero esto no llega a convertirse en un bucle obsesivo. https://psicologiaymente.com.

*No prejuzgan. Las personas auténticas no son muy amigas de tomar decisiones en base a cómo les sean presentadas sus posibles opciones. Por eso, les gusta re-examinar lo que les ocurre, teniendo en cuenta qué cosas son objetivas y cuáles son, simplemente, sesgos y prejuicios fabricados de manera arbitraria por los demás. https://psicologiaymente.com.

* Tienen un ego saludable. La autenticidad proviene de su corazón. En la vida siempre conducen desde el corazón. No se andan jactando de ser mejor que otros o de tener más éxito o dinero porque todo eso es temporal y subjetivo. Cuando eres auténtico tienes un ego sano fundamental para un gran liderazgo, más que un ego de competidor inseguro. https://www.biobiochile.cl.

CONCLUSIÓN:

Fuentes señaladas.

Docente. Crecimiento personal.

[email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: