Comunicado situación Mazeite

Alimentos Polar emitió el siguiente comunicado, para explicar la situación del Mazeite al público consumidor y la razón de su escasez en el mercado nacional.

A nuestros consumidores:

Nuestro tradicional Mazeite es elaborado con aceite crudo de maíz nacional, proveniente del mismo maíz que se utiliza para producir la harina precocida. Dada la gran aceptación que siempre ha tenido en nuestros consumidores, normalmente nos vemos en la necesidad de utilizar aceite crudo de maíz importado para satisfacer la totalidad de la demanda.

Lamentablemente, desde finales del año 2010, no hemos podido importar aceite crudo de maíz, por el gran desequilibrio que existe entre el precio internacional de la materia prima (aceite crudo de maíz) y el precio regulado del producto final en Venezuela, lo que hace imposible la adquisición de la materia prima importada para la producción de aceite puro de maíz.

El precio del aceite crudo importado que se requiere para producir un litro de aceite de maíz equivale a Bs.F. 8,04.

Esto es el costo de adquirir aceite crudo en el exterior, sin incluir el procesamiento industrial, el envase, la mano de obra y la distribución, entre otros. Lo que significa que solo el valor de la materia prima supera el precio de venta al público autorizado en Venezuela, ya que ese mismo litro de aceite de maíz debe ofrecerse en el mercado al precio regulado establecido en Gaceta Oficial de Bs.F. 7,80.

Desde finales del año pasado hemos mantenido informadas a las autoridades competentes acerca de la imposibilidad de seguir importando aceite crudo de maíz, debido al alza en los precios internacionales de esa materia prima, así como las posibles consecuencias en la oferta de Mazeite.

De igual forma, hemos presentado al Ejecutivo Nacional propuestas de ajuste en el precio de venta al público para corregir el desequilibrio en la estructura de costos y hacer sostenible la producción de Mazeite, en cantidades suficientes para atender a todos nuestros consumidores.

Fuente: http://www.empresas-polar.com/sala-de-prensa/comunicado-situacion-mazeite_38.html

A %d blogueros les gusta esto: