Conozca las nuevas funcionalidades de ChatGPT-4

El nuevo ChatGpT es más exacto y puede leer imagenes

Esta nueva versión del Chatbot de OpenAI no solo cuenta con una mayor base de datos, gracias a que podrá ofrecer información más exacta a los usuarios, y  que los usuarios de ChatGPT-4 también podrán ofrecer imágenes como inputs a la herramienta de Inteligencia Artificial.

Como señaló la empresa a través de un comunicado, «si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios de la vida real, (GPT-4) demuestra desempeño a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos».

La Inteligencia Artificial será capaz de adoptar personalidades

GPT-4 incorpora una funcionalidad que permite «personalizar» el clásico lenguaje de ChatGPT. La herramienta será capaz de cambiar su estilo de comunicación dependiendo de las necesidades de los usuarios. Esto se podrá comprobar al pedirle a la herramienta que escriba, por ejemplo, fingiendo ser un presentador de televisión. En cambio, si los usuarios realizan preguntas sin este input a la herramienta, esta les responderá en la personalidad predeterminada de ChatGPT.

Un chatbot más seguro y exacto

La seguridad de uso ha aumentado en un 82%, evitando así comentarios sesgados o información dañina. Además, uno de los problemas de las versiones anteriores de ChatGPT era la facilidad con la que muchas personas burlaron las medidas de OpenAI para evitar que el chatbot utilizara lenguaje ofensivo.

Por su parte, la última versión de la herramienta da prioridad a la «factualidad, capacidad de dirección y negarse a salirse de las guías establecidas». Pero, como detallan diversos usuarios que ya han puesto a prueba la herramienta, el chatbot sigue sin ser 100% exacto, lanzando en algunas ocasiones resultados con errores factuales.

Una mayor variedad de idiomas

El nuevo ChatGPT expande sus horizontes, y ofrece a los usuarios respuestas con altos grados de exactitud en 26 idiomas diferentes, incluyendo inglés, español, francés, alemán, mandarín y más. Pero la herramienta sigue demostrando mayor habilidad en lenguas romance y germánicas.

Una mayor extensión en sus respuestas

Los usuarios de ChatGPT-4 ahora pueden recibir respuestas de más de 25.000 palabras, lo que permite conversaciones más extensas con el chatbot de OpenAI, además de un análisis más exhaustivo de la información, abriendo nuevas oportunidades creativas a la hora de escribir.

Con información de Fabiana Seara 17 marzo del 2023 para marketingdirecto.com