Conozca más acerca de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería gratuita que permite a los usuarios enviar mensajes de texto y de voz, compartir archivos y otros medios, así como realizar llamadas de voz y vídeo.

Fundada en California en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, WhatsApp se convirtió rápidamente en el nuevo modo de comunicación global .

Crecimiento exponencial de los usuarios de WhatsApp de 2009 a 2013

En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por la cantidad astronómica de 19.000 millones de dólares, una mega operación incluso para los estándares de Silicon Valley. Según los expertos, las razones que motivaron la compra fueron el alto nivel de participación de los usuarios de WhatsApp y su dominio del mercado, especialmente en países relevantes de Europa y América Latina.

En primavera de 2018, Facebook lanzó la App gratuita WhatsApp Business , presentando una solución de WhatsApp para pequeñas empresas. Unos meses después le siguió la solución para empresas más grandes con la API de WhatsApp Business , el primer servicio de pago de WhatsApp.

Puedes averiguar más sobre WhatsApp Business en estos posts:

Veamos ahora las cifras y estadísticas más interesantes sobre los usuarios de WhatsApp.

Número de usuarios de WhatsApp en todo el mundo

En febrero de 2020, WhatsApp alcanzó el hito de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (WhatsApp, 2020). Desde 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil líder y sigue creciendo.

Usuarios activos mensuales de WhatsApp (en millones). Fuente: WhatsApp

La segunda app de mensajería más popular es el «competidor» de WhatsApp, Facebook Messenger, con 1.300 millones de usuarios. La alternativa de WhatsApp, Telegram, alcanza los 500 millones de usuarios .

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Uno de los factores que explican el elevado y aún creciente número de usuarios de WhatsApp es el efecto red . En pocas palabras, cuantos más usuarios tiene una plataforma, más valor adquiere para sus usuarios. Este efecto se da especialmente en plataformas de comunicación digital como WhatsApp: una plataforma que utiliza «todo el mundo» y que permite llegar fácilmente a todos los contactos dentro de una única aplicación.

Lo que revelan estas estadísticas sobre el uso de WhatsApp para empresas

Las ventajas de utilizar WhatsApp para las empresas son evidentes. Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes lo tienen instalado y se puede conectar con alguien fácilmente a través de la aplicación. Como WhatsApp es utilizado en todo el mundo, es un canal prometedor para las empresas con una base de clientes internacional.

WhatsApp está optimizado para diferentes dispositivos y funciona tanto en el móvil como en el navegador y en el escritorio con WhatsApp Web . A diferencia de otros canales de comunicación, como el chat en vivo, WhatsApp no está conectado a un sitio web o a una cuenta de cliente, por lo que siempre está disponible para el cliente.

Con información de Tamina Steil, Junio 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: